Carrasco presenta la lista con la que aspira a la alcaldía de Castellón

Carrasco suma a Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo a un “un equipo plural, profesional, renovado y ganador para devolver la ilusión a los castellonenses”

La candidata a la alcaldía de Castellón del Partido Popular presenta la lista de los hombres y mujeres que forman parte de su candidatura en las próximas elecciones municipales.     

 

La creación de empleo y la bajada de impuestos serán los dos pilares de un proyecto paritario pero sin cuotas, con un marcado perfil liberal y que renueva el equipo en un 75%.

LISTA MUNICIPALES BEGOÑA CARRASCO 2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha desvelado hoy que Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo se suman, “junto a otros grandes nombres de la sociedad de Castellón”, a su proyecto político para la ciudad de Castellón a partir del 26 de mayo, “un equipo plural, profesional, renovado y ganador para devolver la ilusión a los castellonenses”.

Carrasco ha comparecido hoy en rueda de prensa en la Oficina de Atención Ciudadana del Partido Popular de Castellón, después de que el comité electoral del PPCS y la Junta Local de la organización hayan aprobado por “unanimidad” la candidatura, y que hoy validará el comité electoral del Partido Popular nacional, tal y como marcan los estatutos de la organización.

“Sumamos para ganar podría ser el lema que resume una lista de hombres y mujeres de carácter plural, en la que están representados la práctica totalidad de los sectores de la sociedad civil castellonense, porque nuestro proyecto es global e integral”, indica.

Asimismo, Carrasco ha destacado de su lista que es un equipo de personal “con un perfil joven, aunque con una dilatada experiencia”,  y un “marcado acento profesional, ya que está repleta de personas que entran por primera vez en política, de perfil liberal. Y esto me gustaría destacarlo, porque son personas que tienen su propio puesto de trabajo o negocio, y que se suman a este proyecto porque creen en él y porque creen que pueden aportar ideas para beneficiar al conjunto de la ciudad. Hay una parte muy importante de sacrificio, voluntad de servicio público y renuncia personal”.

Asimismo, se trata de un equipo “renovado en un 75%, es decir, tres cuartas partes la componen personas que se suman al proyecto por primera vez”.

EMPLEO Y BAJADA DE IMPUESTOS

Begoña Carrasco ha resaltado que la lista que hoy ha presentado en sociedad está integrada por “personas con un marcado perfil profesional, y que se incorporan precisamente pensando en abordar los dos objetivos clave que queremos marquen nuestra labor política en el Ayuntamiento de Castellón en la próxima legislatura: empleo y bajada de impuestos”.

Es por este motivo que la candidata de los Populares ha resaltado la incorporación de Justo Vellón Lahoz a su proyecto. “Se trata de una persona de acreditado expediente académico y solvento trayectoria profesional, puesto que actualmente ocupa el cargo de director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI)”, ha indicado Carrasco.

Su cometido en el Ayuntamiento será “convertir a Castellón en un polo de atracción de inversiones, porque solo las empresas generan riqueza y empleo de calidad, frente al modelo de subvenciones y programas de contratación temporal que ahora mismo lleva a cabo del bipartito, y que solo sirve para dar empleo a parados durante seis meses, pero que luego no tienen continuidad laboral y vuelven a su precaria situación”. Justo Vellón se pondrá al frente de la macroárea de Empleo y Promoción Económica, con la que se aglutinarán y coordinarán todos los departamentos de la administración local, con el fin de que funcionen como ventanilla única y faciliten los trámites de inversores y emprendedores. “Asimismo, su cometido será impulsar al máximo el apoyo municipal a los emprendedores, para que no se quede ningún proyecto sin desarrollar ni se pierda el mucho talento que tienen los castellonenses, especialmente en el ámbito de la innovación y la tecnología”, ha indicado. En definitiva, el objetivo es “trasladar el modelo de éxito que Vellón ya aplica en el CEEI a la gestión municipal, teniendo en cuenta que bajo su dirección, el CEEI se ha convertido en el primer Vivero de empresas de España en Incubación Avanzada según el estudio elaborado por FUNCAS en más de 500 viveros”.

Por su parte, Juan Carlos Redondo será el encargado de pilotar “la bajada de impuestos que queremos en Castellón, para que nuestra ciudad deje de estar en la segunda posición de las capitales que más IBI pagan por ciudadano y la tercera en impuestos de circulación de vehículos”. “Se trata de una persona que ejerce de asesor fiscal, con experiencia y con la que llevaremos a cabo la revolución fiscal que queremos para Castellón, de manera que los vecinos paguen al nivel de los servicios e inversiones que reciben, pero no más, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los castellonenses”, ha subrayado.

Por su parte, Susana Fabregat es periodista y es conocida en los últimos años por su labor social al frente de la iniciativa Solidariza tu energía, mediante la cual recauda fondos para las organizaciones sin ánimo de lucro, para que puedan atender sus demandas más inmediatas y conseguir sus fines sociales, “una experiencia que también se pondrá al servicio de la ciudad, con el fin de que los colectivos vean cubiertas sus necesidades, haciendo de Castellón un lugar más solidario e igualitario en oportunidades para todos los castellonenses”.

Por último, Begoña Carrasco resalta el papel que desempeñará Sergio Toledo, ahora mismo su mano derecha dentro del partido, donde ejerce de secretario general; María España, que desarrolla su labor en la docencia, un área en la que se defiende “la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”, así como la alta representación de miembros del distrito marítimo de Castellón, “porque el Grao nos importa y porque vamos a presentar importantes proyectos y medidas de mejora para este importante núcleo de la ciudad de Castellón”. Representantes del mundo de las finanzas y la banca, de la empresa privada, del ámbito del derecho, del Hospital Provincial de Castellón, “cuyo desmantelamiento nos comprometemos a revertir” y de los jóvenes también tiene su espacio en la candidatura de Begoña Carrasco. “Incluso hemos incorporado simbólicamente a Javier Torres, un representante de la Plataforma de defensores de la Cruz de Ribalta, que están luchando para evitar el derribo de la Cruz del Parque Ribalta, porque queremos visibilizar con ello la defensa y el respeto a la libertad de opinión, de culto y pensamiento que queremos para la ciudad de Castellón, frente a los que actúan de manera sectaria y defienden el pensamiento único”, ha concluido Begoña Carrasco.

“En definitiva, una lista con la que ‘Sumamos para ganar’, porque queremos devolver la ilusión a los castellonenses, para que los vecinos de esta ciudad recuperen la esperanza de vivir en una ciudad más amable, con menos impuestos, con más bienestar para todos y, sobre todo, con más oportunidades de trabajo. Por tanto, con más futuro y prosperidad para el conjunto de los castellonenses”, afirma.

Deja un comentario