Carrasco promete 200 plazas de residencia para mayores

Carrasco suplirá el déficit de plazas residenciales de mayores con 200 nuevas plazas en la ciudad de Castellón

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia la ampliación del número de plazas residenciales para mayores si llega a gobernar. “Hay listas de espera larguísimas para acceder a una residencia pública y la actual oferta insuficiente obliga a las familias a tener que recurrir a alternativas muy costosas”, señala.

“Queremos fomentar la autonomía de nuestros mayores para que se queden el mayor tiempo posible en sus casas, por ello apoyaremos la creación de grupos de mayores autogestionados por barrios, cuya función sea ayudarse mutuamente, garantizando su seguridad”, explica Carrasco y en esta línea, anuncia también el programa Conecta-2, que potencia las relaciones entre jóvenes y senior. 

 La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, considera que ha llegado la hora de reconocer y compensar a los mayores “por todo lo que han aportado a la sociedad”. Pensando en ellos, y consciente de la escasez de plazas residenciales en la ciudad de Castellón, Carrasco se compromete a paliar esta situación anunciando la creación de 200 nuevas plazas residenciales para mayores. “Me comprometo a no mirar hacia otro lado, como se ha hecho en esta legislatura de promesas incumplidas de PSOE y Compromís, porque soy consciente de que existen listas de espera larguísimas para acceder a una residencia pública, lo que obliga a las familias a buscar alternativas muy costosas, por encima de sus posibilidades, para que los suyos estén bien atendidos”, así lo ha manifestado ante más de 70 personas, reunidas en el Centro Municipal de Cultura, que acudieron para escuchar las propuestas de la candidata popular que se compromete a poner en marcha si gana las elecciones del 26 de mayo.

Pero antes de tener que recurrir a una residencia, la alcaldable por el Partido Popular, apuesta por fomentar la autonomía de la gente mayor, posibilitando que puedan quedarse en sus casas el mayor tiempo posible. En este sentido, anuncia la creación de grupos de mayores autogestionados por barrios, cuya función es la de ayudarse mutuamente. “Posibilitaremos la creación de comunidades de vecinos, dentro de un mismo barrio, que estén conectadas y que compartan servicios. Tan importante es fomentar su autonomía como garantizar su seguridad”, explica Carrasco.

En este sentido, anuncia también la instalación, a través del Ayuntamiento, de detectores de humo en todas las casas de mayores que viven solos, para prevenir incendios y evitar males mayores. Carrasco recuerda que esta propuesta del partido Popular ya fue aprobada por el pleno, de manera unánime en 2016, pero sigue sin llegar a todas las casas. “Nosotros trabajaremos para que así sea”, matiza Carrasco.

En aras de fomentar la autonomía de la gente mayor, la candidata también anuncia la puesta en marcha del programa Conecta-2, que tiene como objetivo relacionar a los jóvenes con los senior, intercambiando experiencias y favoreciéndose entre ellos, combatiendo problemas tan preocupantes como la soledad que entraña vivir solos.

“Para que nuestros mayores vuelvan estar reconocidos por su labor social y se sientan útiles, vamos a recuperar el voluntariado de acompañamiento a la salida de los colegios. Actualmente son los agentes de la policía los que desarrollan este cometido, pero pensamos que es mejor que los agentes estén patrullando las calles y dejen a nuestros mayores esta labor de acompañamiento”, explica Carrasco.

Además, para ampliar la oferta de ocio de los mayores, sin que tengan que depender de grandes desplazamientos, “crearemos los sábados de “Cine de Barrio” para que puedan disfrutar del séptimo arte sin salir de su barrio”, anuncia la candidata popular. De igual manera, contempla aumentar la oferta de plazas para las actividades y talleres socioculturales de la Tercera Edad que se realizan por barrios.

Para Carrasco es fundamental volver a contar con los mayores, por eso. devolverá a las asociaciones de la tercera Edad el reconocimiento que les corresponde fomentando a través de ellas la participación ciudadana. Precisamente para que estén al día de lo que acontece en la ciudad y puedan participar a través de todos los canales, “impulsaremos su formación digital para que aprendan a manejarse con las nuevas tecnologías”, apunta.

“Realizaremos una convención de la Tercera Edad para trabajar conjuntamente con ellos, visibilizar sus inquietudes y problemas a las que trataremos de dar respuestas desde la administración local, que es el Ayuntamiento”, garantiza.

Por último, aunque no menos importante, la candidata popular se compromete a dar mayor protagonismo al Consejo Municipal de Personas Mayores y asociaciones para contribuir al fortalecimiento del movimiento asociativo. Y, este sentido, se activará un Plan de Difusión del Consejo Municipal de Personas Mayores en los Centros Integracionales de Castellón.

Deja un comentario