Carrasco: “PSOE y Compromís abandonan a los pacientes del Hospital Provincial dejándoles sin neurólogo de un día para otro”

“La ausencia del único neurólogo -después de haber suprimido un segundo especialista, fruto de su política del ‘tijeretazo’ en el personal sanitario-, deja en el aire más de 900 citas pendientes. Es un continuo maltrato a Castellón y provincia que sólo preocupa y denuncia el PP, sin que la alcaldesa se haya pronunciado al respecto en sus cuatro años de gobierno”

“La sanidad es y seguirá siendo el segundo problema de los castellonenses si no se pone freno a la política de recortes de Puig y Oltra que ha llevado a incrementar las listas de espera, a suprimir especialidades, a saturar las urgencias o a reducir horarios de atención en los centros de salud” 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco y candidata a la Alcaldía de Castellón, denuncia un nuevo caso ‘de escándalo’ en la política de recortes sanitarios que está llevando a cabo el gobierno de Puig y Oltra en Castellón, y que afecta de lleno, esta vez, a la especialidad de neurología del Hospital Provincial de Castellón, ante la insensibilidad de una alcaldesa que no vela por intereses de los castellonenses.

“PSOE y Compromís han abandonado a su suerte a más de 900 pacientes, de los cuales, más de 700 tenían ya cita programada hasta final de año en la especialidad de neurología y otros 200 estaban en espera de ser citados. De la noche a la mañana se les ha quitado el médico. Este continuo maltrato, que sólo preocupa y denuncia al PP está agravando una situación, que está causando un daño irreparable a la sanidad castellonense”, señala Carrasco.

Para la edil popular, el desmantelamiento del Hospital Provincial “es el peor legado que nos ha podido dejar un gobierno socialista y nacionalista que no vela por los intereses de los castellonenses, que ha degradado hasta límites insospechados un derecho básico como es la atención sanitaria. En cuatro años se han dedicado aplicar recorte tras recorte, tijeretazos en las plantillas de personal sanitario, aumentando las listas de espera, colapsando las urgencias hospitalarias, suprimiendo especialidades y reduciendo horarios de atención en los centros de salud”.

“La sanidad es y seguirá siendo el segundo problema de los castellonenses si no se pone freno a esta situación que ha generado Puig y Oltra y que lleva a los vecinos de una capital de provincia como es Castellón a tener que esperar 8 horas para recibir atención en las Urgencias del Hospital General; 8 días para poder ser visitados por su médico de cabecera y 8 meses para poder acceder a las especialidades médicas o intervención quirúrgica”, denuncia Begoña Carrasco.

Además, los populares recuerdan que ha sido una legislatura perdida para Castellón en materia sanitaria, ya que de todas las promesas que anunciaron PSOE y Comropmís, no han podido cumplirlas, “no han llegado las inversiones que prometían para nuevos centros de salud, no se ha creado ninguno, ni se ha dotado de más personal a los centros, al contrario, está habiendo fuga de facultativos por el empeoramiento de las condiciones laborales, ni han ampliado horarios de atención primaria, entre otras necesidades.

El compromiso de la candidata a la Alcaldía, es recuperar la calidad asistencial que merecen los catellonenses, “y que nunca se debería de haber perdido. Revertiremos todos los desmanes que está causando un gobierno insensible con Castellón y provincia, volviendo a situar al Hospital Provincial en referente en psiquiatría, oncología y oftalmología, ampliando su plantilla para evitar la fuga de médicos de los últimos años”, concluye Carrasco

Deja un comentario