Carrasco quiere un Castellón que ofrezca oportunidades

Carrasco: “El cambio para recuperar un Castellón de oportunidades para todos es posible y vamos a demostrarlo”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado al equipo de hombres y mujeres que le acompañan para, desde el centro moderado, liderar el cambio que Castellón necesita. “Somos el Equipo de la Ilusión, creemos en otro Castellón próspero y competitivo y venimos a sumar para revertir cuatro años de castigo y parálisis que han sido perdidos para Castellón y para los castellonenses”, ha explicado.

 

Frente a los que derriban cruces, nosotros no cerraremos refugios. Frente a los que quieren reescribir el pasado, nosotros miramos de frente al futuro. Futuro, porque tenemos el mejor proyecto de ciudad. Las mejores ideas y el mejor equipo para lograrlo.Frente a estos cuatro años de parálisis, quiero una ciudad que avance y genere oportunidades para todos, sin dejarnos a nadie atrás”, ha manifestado Carrasco

    

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se presenta junto a los miembros de su candidatura como la única alternativa posible capaz de liderar el cambio hacia un Castellón más próspero, competitivo y de progreso. “El cambio para recuperar un Castellón de oportunidades para todos es posible y vamos a demostrarlo” , así lo ha manifestado en el acto, celebrado en la plaza Santa Clara, con el que ha dado a conocer a su equipo, bautizado como el ‘Equipo de la Ilusión’. “Son hombres y mujeres, preparados, honestos, comprometidos y trabajadores, algunos han dado el salto y entran por primera vez en política, atendiendo a su vocación de servicio público. No vienen a vivir de la política sino a aportar sus conocimientos para mejorar Castellón. Desde el centro moderado, queremos liderar el cambio que Castellón necesita ”, afirma.

Carrasco ha elegido el corazón de Castellón para presentar, ante más de 500 personas que han asistido al acto, su proyecto y a las personas que lo harán posible. Las primeras palabras de la candidata han estado dedicadas al recuerdo del dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocerse su fallecimiento en el día de hoy.

Carrasco presenta un equipo renovado con el que revertir cuatro años de castigo y parálisis, que han sido perdidos para Castellón y para los castellonenses. “Porque PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos no han gobernado para todos. Hemos tenido una alcaldesa a tiempo parcial y ausente. Entre ellos se han dedicado a generar crispación y polémicas, convirtiendo el Ayuntamiento en la Casa de los Líos”, ha recordado Carrasco, poniendo como ejemplo el caos que han dejado en las fiestas, “donde vamos por el tercer concejal; en la banda municipal, donde ya vamos por el segundo director y, también, con el Plan General, aprobado en los minutos de descuento, sin consenso y de espaldas a la ciudadanía, estando abocado a acabar en los tribunales. Han estado más preocupados en cambiarle el nombre a la ciudad y en derribar cruces que centrados en solucionar el pero el caos en sanidad o en educación, que sí preocupan a la ciudadanía”, ha enumerado Carrasco.

La candidata poplar ha dejado claro que “frente a los que derriban cruces, nosotros no cerraremos refugios. Frente a los que quieren reescribir el pasado, nosotros miramos de frente al futuro. Futuro, porque tenemos el mejor proyecto de ciudad. Las mejores ideas y el mejor equipo para lograrlo.Frente a estos cuatro años de parálisis, quiero una ciudad que avance y genere oportunidades para todos. Sin dejarnos a nadie atrás”.

Para volver a recuperar el Castellón del progreso y seguir avanzando, la candidata ha puesto en valor los logros que consiguieron dar un vuelco a Castellón mientras gobernó el Partido Popular. Ha recordado que obras, como el encauzamiento del Río Seco, el soterramiento de la vía del tren, los accesos al puerto, la estación de ferrocarril o las rondas de circunvalación llevan el sello del Partido Popular. “Pero también del Partido Popular son el TRAM y el Bicicas, a los que ahora se suben el PSOE y Compromís. Es la rehabilitación del Teatro Principal. Es el Museu de Belles Arts, el Espai d’Art Contemporani, el Palacio de Justicia o el Auditori, mientras que el gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz de reclamar el tramo de 5km que falta para culminar la ronda oeste”, señala.

Las líneas generales del proyecto de Begoña Carrasco pasan por “poner en marcha el Plan Estratégico Castellón 2030, que trascienda de ciclos políticos y de una visión cortoplacista en el que lleguemos a consensos sobre urbanismo, movilidad o nuestro modelo social”, avanza la candidata, como primera propuesta de un programa de más de 200 medidas para garantizar el progreso de Castellón. Un compromiso que basa en cinco grandes ejes: más empleo; menos impuestos, pero mejores servicios; Castellón más social para todos; defensa de la libertad y defensa de las señas de identidad.

La candidata popular afea a la alcaldesa que durante cuatro años haya preferido mirar para otro lado a cambio de los votos por ocupar su sillón y dejar gobernar a los radicales de Compromís y Podemos. “Por eso vimos asaltar nuestro ayuntamiento para tirar papeletas independentistas; hemos visto también a medio gobierno municipal manifestarse en María Agustina a favor de la independencia de Cataluña y cómo un acto a favor de la Nostra llengua terminó con proclamas a favor de la República, con consignas a favor de los políticos presos catalanes y un desnudo integral en la Plaza Mayor”, recuerda.

Frente a un modelo agotado, Carrasco se postula junto a su equipo a liderar un cambio desde la moderación. En este sentido anuncia: “Ofrecemos la única alternativa de cambio y responsable, que le dé a esta ciudad estabilidad, seguridad y confianza”.

Uno a uno ha ido presentando a los 32 nombres que le acompañan en el camino hacia las municipales del 26 de mayo. “Todos vienen a sumar en un equipo joven pero preparado, pero sobre todo, un equipo dispuesto a dejarse la piel por los castellonenses, ”, asevera Carrasco.

Vicent Sales es su número dos, seguido de Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo, María España, Vicente Guillamón, Maica Hurtado, Paz Aledón, Clara Adsuara, Juan Luis Saura, María Valverde, César Lapica y Andrés Balfagó que completa el puesto número 15 de la lista.

Siguen Cristian Ramírez, Maria Pilar Segarra, Gracia Rodríguez, Julio Artemio Tena, Javier Torres, Carlos Artero, María Teresa Vicente, Fernando Dolz,  Balma Morejón de Girón, Xavi Gallén, Inés María Ribes, Alberto Fabra, Jose Luis Gimeno Ferrer, Alfonso Bataller, Esther Giner, Ivan Sales y Carmen Amorós.

Carrasco pide a lo castellonenses que le den su confianza para poder gobernar, porque “votar al PSOE es permitir que sigan gobernando los radicales de Compromís y Podemos; votar a Ciudadanos es como no saber lo que se está votando, y porque además, en Castellón, no son capaces ni de poner orden en su propia casa. Y porque votar a Vox, como hemos visto en las últimas elecciones nacionales y autonómicas, es tirar el voto. 37.000 votos que le han dado el diputado de la provincia de Castellón a Podemos”, ha concluido Carrasco.

Deja un comentario