Carrasco reprocha a la alcaldesa proyectos sin realizar y promesas incumplidas

Carrasco pregunta a Amparo Marco por los 10,6 millones de euros que anunció para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec y que nunca han llegado

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que “ni entonces se sabía de dónde saldrían, ni era una prioridad para el Gobierno central, tal y como hizo creer Marco, quedándose en un anuncio virtual más de su política municipal”.  

“Nos hemos pasado toda la última legislatura recordando las malas condiciones que se dan en el riu Sec y la Marjaleria, incluidos los caminos y los canales sin que se haya tomado ninguna medida”, denuncia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a clarificar dónde están los 10.600.000 euros que aseguró estaban comprometidos para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec, tras la reunión que mantuvo con la Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado mes de octubre, y en la que afirmó tajantemente que la actuación era una prioridad del Gobierno Central con la ciudad de Castellón.

“No llega ninguna actuación, pero en cambio la alcaldesa anuncia que el cauce del riu Sec y las acequias van a acoger actividades acuáticas como el kayak. Adentrarse en el riu Sec ahora mismo es un deporte, pero de riesgo, porque no puede estar más sucio y más abandonado, con maleza y vegetación salvaje invadiéndolo todo. Suena a chiste que, a la vista de su situación, la alcaldesa diga que va a llevar a cabo actividades náuticas en un espacio donde la dejadez es la nota predominante”, señala.

“Ni hace un año se sabía de dónde saldría el dinero para la ampliación de la desembocadura, ni existía un calendario de actuaciones, ni ha resultado ser una prioridad para Sánchez, como dijo, a la vista está que la inversión ha sido cero”, añade Carrasco.

Sin ninguna novedad al respecto, la alcaldesa Amparo Marco, “vuelve a poner en marcha su maquinaria propagandística, anunciando a bombo y platillo inversiones millonarias en proyectos que seguirán sin ver la luz, prometiendo aquello que no es capaz de cumplir, siendo especialista en vender humo como se constató en la pasada legislatura, ya que se cerró sin un solo proyecto de calado para la ciudad”, lamenta la portavoz popular.

“Los castellonenses no merecen que les sigan engañando, con proyectos que no se materializan nunca. Si algo tan sencillo como limpiar el cauce del riu Sec a modo de prevención ante los episodios de lluvias torrenciales, tampoco se hace, mucho menos se prevé desembolsar la inversión millonaria que supone la necesaria ampliación de su desembocadura”, matiza Carrasco.

“Nos hemos pasado toda la última legislatura recordando las malas condiciones que se dan en el riu Sec y la Marjaleria, incluidos los caminos y los canales. Sin que se hayan tomado ninguna medida”, denuncia la portavoz del Grupo Municipal Popular.

“Si la alcaldesa Amparo Marco quiere hacer navegable el riu Sec, lo primero que tiene que hacer es llevar a cabo las inversiones necesarias desde el punto de vista medioambiental y de seguridad. Y si lo que quiere hacer es apostar por el turismo, lo primero que deberían hacer es desarrollar el Plan Estratégico, del que jamás se ha vuelto a saber nada, y que duerme en un cajón el sueño de los justos, desaprovechando oportunidades de creación de empleo y riqueza para la ciudad y el conjunto de los castellonenses”, concluye.

Deja un comentario