Carrasco se compromete a apostar por el talento y el liderazgo femenino

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento se reúne con la Asociación Networking Directivas Castellón-NDCS  para escuchar sus reivindicaciones y para explicarles sus propuestas como alcaldable  

“Nuestra ciudad está llena de personas con talento a las que tenemos que dar facilidades para generar oportunidades y empleo”, ha indicado

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con la Asociación Networking Directivas Castellón-NDCS, que preside Gloria Serra, en la que se ha comprometido a “establecer medidas que beneficien a las emprendedoras de Castellón y a las empresarias y directivas que ya tienen un negocio”. “Tenemos que pensar en grande, y estar al lado de todos los que quieran hacer algo por nuestra ciudad, que está llena de talentos”, ha indicado.

“Queremos que las personas que se decidan a emprender un negocio tengan todas las facilidades y por eso eliminaremos trabas burocráticas y fomentaremos servicios que asesoren y animen a dar el paso”, ha indicado Carrasco. Además, “estableceremos medidas para mejorar y ayudar a las mujeres que ya tienen sus propias empresas”. En este sentido se comprometió a llevar a cabo una bajada de impuestos, a la aprobación de un Plan General del Siglo XXI que favorezca el desarrollo de la industria y la economía y a crear un Departamento exclusivo de Promoción Económica, que “refuerce nuestro tejido productivo, económico y del mercado laboral”.

Carrasco explicó a las empresarias y directivas su campaña de escucha activa #TúEresCastellón, en la que ya se han recogido más de 300 propuestas e les instó a sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya mostraron algunas reivindicaciones que serán recogidas en el programa electoral. Por ejemplo, le explicaron que quieren que Castellón se conozca tanto en España como internacionalmente. En este sentido, Carrasco les comentó su intención de convertir a Castellón en capital del deporte. “El turismo deportivo es una de nuestras apuestas porque es un dinamizador turístico que además difunde buenos valores”, ha indicado.

Además, para fomentar y mejorar el turismo en la capital le sugirieron la apertura del Mercado Central por las tardes e incluso crear un espacio gastronómico. “El mercado necesita una reforma urgente que llevaremos a cabo y además estudiaremos las vías para que sea un espacio gastronómico como hay en muchas ciudades españolas”, explicó Carrasco.

La portavoz del Grupo Municipal Popular les avanzó que, entre otras medidas que llevará en su programa electoral, se encuentra su compromiso de llevar a cabo un plan de conciliación entre la vida personal y laboral, e impulsar la creación del Primer Plan para la Conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la ciudadanía. Además, “estudiaré la creación de un bono-cheque de guardería para los niños entre 0 y 3 años”, ha añadido.

Asimismo, debatieron sobre la situación crítica que vive el comercio local. La candidata a la alcaldía a Castellón les comentó que establecerá bonificaciones fiscales que faciliten el alquiler de comercios locales,   realizará campañas de dinamización y embellecimiento. Además, añadió que,  se darán facilidades para dar tickets de parkings, el centro será más accesible, y mejoraremos las rutas de los autobuses para que los clientes de los comercios que vienen de otros municipios tengan un mejor acceso al centro.

Deja un comentario