Carrasco se sensibiliza con el drama de la Comunidad Venezolana de Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se compromete a servir de intermediaria entre las administraciones para facilitarles unas mejores condiciones de vida

“La población venezolana es un pueblo hermano que puede ayudar a generar empleo en Castellón”, asegura.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con varios miembros de la Asociación de Venezolanos en Castellón, entre ellos la presidenta, Geraldine Gómez, y dos componentes más, Nilyan Pastrano y Mercedes Tovar. Durante el encuentro, Carrasco se ha mostrado sensible con el drama que actualmente se vive en Venezuela como consecuencia del régimen Chavista que ha llevado a muchos venezolanos a migrar a nuestra ciudad en busca de un futuro mejor.

En  la ciudad de Castellón hay una población de más de 2.000 venezolanos. Algunos ya llevan varios años viviendo en la ciudad, pero desde el último año se ha incrementado la población debido a la crisis que está atravesando el país. En ese sentido, Carrasco ha explicado que “el primer problema con el que se encuentran es establecer un domicilio y una seguridad mínima, ya que llegan en una situación en la que difícilmente pueden aportar la documentación que les puede permitir acceder al alquiler de un inmueble o a un puesto de trabajo”. Por ello, ha añadido, “algunos no tienen más remedio que buscar un techo en unas circunstancias poco apropiadas”.

Según han informado a la portavoz del Grupo Municipal del PP, los venezolanos que llegan a Castellón suelen tener una preparación universitaria y una buena formación, por lo que “no están dispuestos a vivir de subvenciones, lo que quieren es trabajar, emprender, aportar y tener una vida como la podrían haber tenido en su país si no estuvieran sufriendo la dictadura que sufren y han tenido que salir huyendo-

La candidata del PP a la alcaldía ha asegurado que “una vez se establecen en la ciudad, descubren que Castellón tiene una climatología extraordinaria, está bien ubicada y sus gentes tienen un carácter abierto y les da pena irse”.

Carrasco se ha comprometido, por un lado “a trasladar a las Administraciones de ámbito nacional, que son las que tienen la competencia, de que se adapten a la legalidad y favorecerles la situación por la que están pasando”. Por otro lado, les ha trasladado que uno de los ejes de su programa es la creación de una ventanilla única para favorecer la relación con la administración porque al todo son losas y obstáculos infranqueables”.

 “Queremos que los venezolanos tengan las mismas oportunidades que los castellonenses, siendo además un colectivo que podría generar, por ejemplo, en el sector de la hostelería, trabajo para nuestra ciudad”, ha afirmado. En este sentido, Carrasco ha asegurado que “es una población muy cercana a nosotros, no solo por la lengua, por historia y afinidad, sino porque es gente trabajadora. Pero necesitan que les ofrezcamos facilidades para que se integren y adapten a nuestra ciudad”.

 

 

 

 

Deja un comentario