Carrasco solicita a Marco y Puig que pidan al Gobierno la paralización de toda la actividad económica no esencial en Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que todos los días se mueven miles de personas dentro de la capital y ciudades limítrofes.

“Se trata de incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el freno en el avance del Covid-19”, indica, y recuerda que ya hay comunidades que lo están solicitando e Italia ya ha adoptado la misma medida.

“De lo que se trata es de cortar el problema de raíz, y eso solo se consigue evitando los desplazamientos e imponiendo una parálisis total de toda la actividad, con la salvedad de aquella que tenga que ver con cuestiones de carácter sanitario, alimentación o de primera necesidad”, declara, y subraya que, “si Pedro Sánchez no toma esta medida, los máximos mandatarios de la ciudad de Castellón y de la Generalitat Valenciana, como responsables institucionales que son, deberían ser valientes y solicitárselo ellos mismos a la Moncloa”.

 La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que soliciten “de manera inmediata y urgente” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete “la paralización de toda la actividad económica que no sea esencial en la ciudad de Castellón” con el fin de “incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el freno en el avance de la epidemia del Covid-19”. Lo mismo para el aeropuerto y, sobre todo, el puerto de Castellón, que solo debería estar abierto para atender la llegada de productos de primera necesidad.

“Cada día hay miles de movimientos de trabajadores arriba y abajo en vehículos y carreteras, y centros de trabajo, que lo único que hacen es multiplicar las posibilidades de que el virus continúe expandiéndose, y más si, como es el caso, continúan sin hacerse los tests masivos para saber quién es portador del coronavirus y quién no”, indica Carrasco.

“Se trata de minimizar riesgos. Las personas están compartiendo espacios en centros de trabajo y estamos ante una pandemia que es muy difícil de combatir porque se trata de un virus que se contagia con facilidad y gran velocidad. De lo que se trata es de cortar el problema de raíz, y eso solo se consigue evitando los desplazamientos e imponiendo una parálisis total de toda la actividad, con la salvedad de aquella que tenga que ver con cuestiones de carácter sanitario, alimentación o de primera necesidad”, declara la portavoz Popular en la ciudad de Castellón, quien subraya que, “si Pedro Sánchez no toma esta medida, los máximos mandatarios de la ciudad de Castellón y de la Generalitat Valenciana, como responsables institucionales que son, deberían ser valientes y solicitárselo ellos mismos a la Moncloa”.

La portavoz del PP en la ciudad de Castellón destaca que “ya hay muchas comunidades autónomas, como Andalucía, Murcia o Cataluña, que han tomado esta determinación. En esta batalla es muy importante anticiparse, porque día que pasa, día que se pierde, y aquí el tiempo se cuenta en vidas humanas”. En este sentido, Begoña Carrasco recuerda que también en Italia ya se han parado totalmente todas las plantas de producción de cerámica, dentro de las medidas de lucha contra la expansión de la epidemia. “No me cabe duda de que aquí terminará ocurriendo lo mismo, pero habremos dejado pasar un tiempo que es esencial para combatirlo. No podemos ir por detrás”, señala.

“La crisis del coronavirus ya es una realidad, con más de 5.000 personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo. De lo que se trata es de que, puestos a adoptar medidas, como es el confinamiento de las personas desde el pasado 14 de marzo, estas sean lo más efectivas posibles. De lo contrario, el esfuerzo que se solicita a la sociedad no sirve para nada porque no se evitan contagios”, continúa.

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a que la Conselleria de Sanidad monte cuanto antes “el hospital de campaña junto al Hospital General, para poder dar salida a toda la demanda de camas que se prevé en los próximos días, y sobre todo, poder cribar a los enfermos, en función de la gravedad de su estado”. También insta a que se dote del mascarillas, guantes y el material de autoprotección que sea necesario al personal médico, “porque si ellos caen, caemos todos, y a día de hoy dos de cada 10 contagiados son sanitarios, un dato que es muy preocupante”.

Deja un comentario