Carrasco solicita medidas “inmediatas” contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón

“Mientras en otros municipios se toman este asunto muy en serio, vemos cómo el equipo de gobierno de Castellón se pone de perfil un año más, ya que ni realiza acciones preventivas desde el ámbito municipal ni solicita programas de lucha contra las plagas a otras administraciones, perjudicando claramente a los castellonenses”, critica la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

La edil Popular recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita la “inmediata” puesta en marcha de medidas para “combatir y erradicar la plaga de mosquitos que están sufriendo los vecinos de la ciudad, especialmente en zonas sensibles como el Grao de Castellón y la marjalería”, y denuncia la “dejadez y abandono del equipo de gobierno municipal de Amparo Marco en esta materia”.

“Llega el verano y, como cada año, se repite la historia. Los mosquitos y otros insectos lo invaden todo, y los castellonenses son los sufridores de la inacción política de la alcaldesa Amparo Marco, que no está haciendo nada para asumir un problema de Salud Pública que es de su competencia, y cuyas acciones debería estar ya coordinando junto a otras administraciones”, ha indicado.

“La proliferación y la existencia de plagas de mosquitos están generando molestias en toda la ciudad, pero especialmente en zonas como el Grao de Castellón, y sobre todo la marjaleria, donde los 15.000 residentes que tienen su vivienda en este punto de la ciudad ven impotentes cómo no pueden estar en las terrazas, así como también para todas las personas que transitan en espacios abiertos de la ciudad”, afirma.

“Mientras en otros municipios se toman este asunto muy en serio, vemos cómo el equipo de gobierno de Castellón se pone de perfil un año más, ya que ni realiza acciones preventivas de calado desde el ámbito municipal ni solicita programas de lucha contra las plagas a otras administraciones, caso de la Diputación de Castellón o la Generalitat, perjudicando claramente a los castellonenses”, critica.

En este sentido, Carrasco denuncia que los mosquitos “no son solo un problema de salubridad para los castellonenses, sino también para las personas que nos visitan, generando molestias entre los turistas y, por tanto, una mala imagen que trasladarán a sus respectivos puntos de destino”.

Por este motivo, Begoña Carrasco reclama que el Ayuntamiento de Castellón ponga en marcha inmediatamente un plan antimosquitos que sea “ambicioso”, y que comprenda tratamientos contra la población de insectos, así como medidas preventivas, entre las que se debe incluir el tratamiento de los focos dónde se crían las larvas.

Asimismo, recuerda que Castellón cuenta con una ordenanza municipal contra los mosquitos, “que desconocemos por completo si está aplicándose o no, aunque a la vista de los resultados, parece que la respuesta es absolutamente obvia”, por lo que reclama al equipo de gobierno que la active y tome las pertinentes medidas que de ella se derivan, tanto desde el punto de vista de los servicios públicos de la institución como de los usuarios en el ámbito privado.

Deja un comentario