Carrasco: “Ximo Puig saca los colores a Amparo Marco”

"La alcaldesa no puede anteponer los intereses del PSOE al respeto por las víctimas del Covid-19”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que el pasado 30 de marzo ya se solicitó que las banderas ondearan a media asta en luto por los fallecidos por el coronavirus. “Hasta su jefe en la Generalitat ha aceptado declarar el luto oficial en la Comunidad, demostrando que la negativa del equipo de gobierno municipal son excusas que responden únicamente a directrices políticas”, afirma. 

La líder de los Populares en la capital de la Plana exige “respeto por los más de 120 fallecidos por la epidemia en nuestra provincia y por los cientos de familiares y allegados que han perdido a sus seres queridos sin posibilidad de despedirse”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, exige que la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, “aparque la ideología y declare el luto oficial en nuestra ciudad y que las banderas ondeen a media asta por las más de 120 personas que ya han fallecido por haberse contagiado por el Covid-19, y por las más de 20.000 que se acumulan en toda España. “Ximo Puig saca los colores a Amparo Marco. Esto no va de partidos ni ideologías, sino de fallecidos. La alcaldesa no puede anteponer los intereses políticos del PSOE al respeto por las víctimas de nuestra ciudad”, ha declarado.

Begoña Carrasco recuerda que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ya solicitó el pasado 30 de marzo que las banderas ondearan a media asta, en señal de duelo, del mismo modo que ya se hacía en otras ciudades, caso de Valencia o Vila-real. “A los pocos días se nos dijo que ‘desde la alcaldía se considera que este no es un momento para bajar las banderas a media asta (…) sino todo lo contrario, mantenerlas altas en señal de que la ciudad está en lucha’”.

“Solo 15 días después, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig se ha plegado a la evidencia y aprobaba en el último pleno del Consell que mañana domingo se declare luto oficial en la Comunidad Valenciana y que se realicen tres minutos de silencio. Lástima que esta decisión haya llegado solo un día después de que el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, haya revelado que hay una instrucción interna del PSPV en la que se pide a los alcaldes que se opongan a aceptar esta medida, evidenciando que este posicionamiento se debe exclusivamente al puro electoralismo y estratagema política, con el fin de minimizar los efectos de una pandemia con un balance devastador. Aun así, bienvenida sea la resolución”, ha subrayado.

“El equipo de gobierno de Castellón no solo no ha adoptado ni una sola medida en el ámbito sanitario para proteger a sus vecinos, más allá de las impuestas por el Gobierno de España, ni tampoco en el plano económico y fiscal, 36 días después del inicio del Estado de Alarma. Es que ni siquiera muestra un gesto de humanidad hacia a aquellos más de 120 castellonenses que ya han perdido la vida y hacia sus seres queridos que han sufrido en soledad la pérdida de estas personas. Se trata de una medida simbólica, que cuesta cero euros, pero que significa el abrazo de toda una ciudad hacia los vecinos que ya no están entre nosotros. Nos parece lamentable”, continúa la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Hemos entrado en la sexta semana de confinamiento, y todavía no hay visos a corto plazo de que la coyuntura vaya a cambiar. Ha habido tiempo más que suficiente para que el equipo de gobierno se adapte al nuevo contexto y comience a dar soluciones. Pedimos a Amparo Marco que decrete el luto oficial en la ciudad de Castellón, y que desde mañana mismo, y hasta que se levante el Estado de Alarma, se icen las banderas a media asta del Palacio Municipal. También pedimos que habilite una partida del presupuesto municipal para la adquisición de material sanitario y test para ponerlo a disposición del conjunto de los castellonenses como ya están haciendo muchos ayuntamientos de nuestra provincia; que los 27 concejales de la corporación municipal donen el 50% del sueldo de abril para comprar test, por ejemplo, para las residencias de la tercera edad de nuestra ciudad; y el Plan Juntos con medidas económicas y fiscales. No hay tiempo que perder, porque cada minuto que pasa se cuenta en fallecidos y también en dramas personales por la falta de ingresos”, ha concluido.

Deja un comentario