Cartagena 1 – CD Castellón 0

Un solitario gol de Rubén Castro deja otra vez al Castellón al borde del abismo

El CD Castellón vuelve a las andadas tras la derrota, frente a un rival directo, en Cartagonova.

Eran tres puntos vitales los que estaban en juego y los de Garrido, una vez más, fueron incapaces de hacer un gol con el hándicap añadido de que esta vez no pudieron mantener su puerta a cero.

De entrada el Castellón apostó por el control y tener el balón mientras que los locales se centraban más en impedir que los castellonenses desarrollaran juego de ataque.

Ninguno de los dos equipos quería arriesgar, el miedo se notaba, y con ellos fueron los disparos desde lejos las únicas oportunidades. Uno de ellos obligó al guardemeta local a realizar una excelente intervención para evitar el gol “orellut”.

Cambiaron las cosas en la reanudación, el Cartagena ahogó al Castellón convirtiéndolo en un equipo mediocre casi incapaz de salir de su campo.

El paso al frente que habían dado los murcianos sí fue aprovechado por el Castellón para crear algún cotrataque con serio peligro. La mejor ocasión la tuvo Ortuño que quizá no acertó a rematar porque no se esperaba el fallo encadenado de los dos centrales locales.

Cuando el Castellón parecía haber salido del agobio y jugaba algo mejor vino el mazazo del gol, un balón llegó al “killer” canario Ribén Castro que no perdonó.

Desde ese momento los cartageneros se hicieron  más dueños de lo que ocurría en el césped, el gol pasó factura a un Castellón que solo podía aguantar el tipo.

El  Cartagena dejó pasar los minutos  jugando con el resultado y con el cronómetro, consiguió  que se jugara lo menos posible en campo propio sin renunciar a la   presión adelantada.

Otra tarde triste por la imagen dada y porque otra vez se sitúa el equipo al borde del descenso.

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Delmás (82′ Antoñito); Nacho Gil (67′ Cayarga), Aburjania (82′ Azeez), De Blasis, Álex Gallar (86′ Andújar); Elady (67′ Jurado) y Rubén Castro

CD Castellón: Óscar; Víctor, Lapeña (79′ Marc Mateu), Arturo (65′ Jonatan Soriano), Iago Indias, Bodiger, Señé (84′ Zlatanovic), Rubén Díez, Gálvez (79′ César Díaz), Jorge Fernández (84′ Cubillas), y Ortuño

Goles: 1-0 (55′ Rubén Castro)

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán) mostró cartulina amarilla a Forniés por parte del FC Cartagena y a Señé por parte del CD Castellón

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova correspondiente a la jornada 38

Deja un comentario