Cartagena 1 – Villarreal 5

El Villarreal se exhibe con un fantástico segundo tiempo en Cartagonova y da un paso más en la Copa del Rey

El Villarreal superó con contundencia al FC Cartagena (1-5) y obtiene su billete para los octavos de final de la Copa del Rey. El Submarino remontó el encuentro en la segunda mitad con determinación, contundencia y buen juego gracias a los goles de Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoue, tras encajar un tanto de Pablo Vázquez en el tramo final del primer tiempo.

La Copa del Rey ilusiona y mucho al Villarreal. El conjunto de Quique Setién se desplazó hasta Cartagena con el objetivo de revalidar su camino en el torneo del ‘ko’. Tras vencer sus dos primeros encuentro al CD Guijuelo (1-2) y Valencia CF (2-1) después del parón por el Mundial de Qatar, el Submarino quería prolongar su buena dinámica deportiva ante el equipo albinegro.

El primero en avisar fue el equipo local, que probó la solidez de Pepe Reina con un disparo de Sangalli dentro del área. El Submarino replicó con un potente testarazo de Jorge Cuenca, que detuvo Marc Martínez, al cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

El partido estaba muy igualado durante el ecuador de la primera mitad. Se sucedían los minutos en Cartagonova hasta que los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Pablo Vázquez. En un saque de esquina, el central del conjunto cartagenero conectó con acierto el balón colgado por David Ferreiro y lo envió al fondo de la red. El Submarino, al igual que ante Gijuelo y Valencia, le tocaba otra vez remontar la contienda.

El Villarreal empezó la segunda mitad como un auténtico vendaval. Nada más arrancar, Álex Baena demostró por enésima vez su gran estado de forma marcando el tanto del empate. El centrocampista almeriense remató con mucha calidad un fantástico centro colgado por Mojica desde el perfil izquierdo.

Solo cinco minutos después de la igualada, el Villarreal marcó el segundo tanto. Trigueros filtró un excelente pase al espacio para Morales que, rápido y certero, cedió a Danjuma, que entraba en el segundo palo para batir a Marc Martínez.

Antes de la hora de juego, Mandi fue objeto de penalti en el área rival. Tomó la responsabilidad del disparo Morales, al que le adivinó las intenciones el portero rival. No obstante, el delantero madrileño recogió el rebote y no perdonó en segunda instancia. El Submarino convertía el tercer gol.

A cinco minutos para el final, al contragolpe, Chukwueze marcó el cuarto gol del partido ante un Cartagena volcado al ataque. El quinto y definitivo tanto del partido fue obra de Capoue, que definió con la parte exterior del pie y mucha calidad un milimétrico centro de Alfonso Pedraza.

El Villarreal conocerá a su próximo rival copero este sábado, a partir de las 13.00 horas, con la celebración del sorteo de emparejamientos correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará los días 16, 17 y 18 de enero.

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, P. Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; David Ferreiro (De Blasis, m. 57), Mikel Rico, Sangalli (Jairo, m. 57), D. Musto (Ortuño, m. 68); Jansson (Franchu, m. 79); y Sadiku (D. Barro, m. 68).

Villarreal CF: Reina; Kiko F. (Foyth, m. 57), Mandi, J. Cuenca, J. Mojica (A. Pedraza, m. 57); Morlanes (Parejo, m. 68), M. Trigueros, Álex B. (Capoue, m. 63); A. J. Morales, Danjuma (Chukwueze, m. 68) y N. Jackson.

Goles: 0-1. Min. 39: Pablo Vázquez. 1-1. Min. 49: Álex B. 1-2. Min. 56: Danjuma. 1-3. Min. 60: A. J. Morales. 1-4. Min. 85: Chukwueze. 1-5: Min. 91: Capoue.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Jansson, Musto, P. Alcalá y Mikel Rico, así como a los visitantes Kiko F. y N. Jackson.

Incidencias: Partido entre el FC Cartagena y el Villarreal CF, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/23, celebrado en el Estadio Cartagonova. Se celebró un minuto de silencio en memoria de la leyenda Edson Arantes do Nascimento, Pelé.