Cartel de la ‘XL Edición de La Volta a Castelló – 2023

Cartel de la ‘XL Edición de La Volta a Castelló – 2023

En su 40º aniversario, la carrera de ciclismo por etapas de categoría sub-23 presenta el cartel oficial, que rinde homenaje tanto al pasado reciente como a sus orígenes.

 

El cartel del año 2023 rinde homenaje a la primera edición de la Volta ciclista a Castelló. Esta emblemática prueba de ciclismo cumple cuarenta años de historia, durante los cuales han participado más de 3700 ciclistas y se han recorrido casi 20.000 kilómetros por las carreteras de la región.

En el año 1983 tuvo lugar el nacimiento de la Volta ciclista a Castelló, con la participación de 42 ciclistas que aún recuerdan aquellos primeros pedaleos. El inicio de estos 40 años de historia fue una contrarreloj por equipos en el centro de la capital de Castellón. El vencedor de aquella primera edición fue Ignacio Fandós, ciclista de Vinaroz. Desde entonces, se han consagrado como vencedores un total de 35 ciclistas, muchos de los cuales han dado el salto al profesionalismo, generando un gran impacto en el mundo del ciclismo.

El cartel actual de la Volta a Castelló presenta una visión que rememora los inicios de esta competición, destacando la figura principal del ciclista británico Oliver Knight, ganador en 2022. Sin embargo, no se olvida de aquellos inicios que marcaron el camino hacia lo que hoy es una de las carreras más prestigiosas e internacionales del calendario español.

La realización de la Volta a Castelló es posible gracias al apoyo de los patrocinadores, encabezados por la Diputació de Castelló, junto a AVANT, Maquiver, Banco Mediolanum, Comunitat de L’Esport, Blumaq, Bicicletes Cabedo, Sprint, Port de Castelló, los maillots oficiales IRIER y el vehículo oficial Peryser Peryrent.

En su 40ª edición, la Volta a Castelló dará comienzo el jueves 8 de junio en la Vall d’Uixó, con un recorrido de cuatro etapas que incluirán como puntos de salida y llegada las localidades de Bejís, L’Alcora, Altura, Benicarló, Rossell y el Grau de Castelló.

Relacionados  Victoria de Alejandro Valverde en la Castellón Gravel Race 2024