Cartel de toros ‘Fiestas Santa Quitèria 2023’ – Almassora (Castellón)

Cartel de toros ‘Fiestas Santa Quitèria 2023’ – Almassora (Castellón)

La diversidad de ganaderías, hasta nueve, y la apuesta por la presencia marcarán un ciclo que comenzará con el encierro de cerriles al mediodía del sábado 20 de mayo.

 

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, presentó hoy el cartel de toros de Santa Quitèria, que incluye los 17 ejemplares que correrán por las calles de la Vila durante los sábados 20 y 27. A dos semanas del inicio de las fiestas patronales, la localidad exhibe los astados seleccionados, dos más que en la edición de 2022, en el cartel ilustrado con la fotografía «Intensidad» de Héctor Esteve Carratalá, ganador del concurso.

Según destacó Falcó, la diversidad de ganaderías, hasta nueve, y la apuesta por la presencia marcarán un ciclo que comenzará con el encierro de cerriles al mediodía del sábado 20 de mayo. El Ayuntamiento de Almassora patrocina dos de los seis toros de Torrehandilla elegidos para abrir la feria. Los otros cuatro toros que componen la manada están financiados por El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, Els Penjats, El Barrilet, El Racó, T’Empujen, L’Avagelio, La Tabarra y El Jolgorio.

El primer fin de semana de las fiestas, el lote de toros será el protagonista con una exhibición al mediodía del sábado, tras el encierro, y tres por la tarde para dar paso a cuatro emboladas nocturnas, y otras tres exhibiciones vespertinas en la jornada dominical. En este caso, como es costumbre, las exhibiciones de la tarde comenzarán una hora antes para ceder el recinto a la ofrenda a Santa Quitèria. Del mismo modo, el lunes se suspende la actividad taurina por la coincidencia con la jornada en honor a la patrona.

El martes los protagonistas serán Madrigal y Lorito, los toros de Eladio Vegas y Domínguez Camacho, respectivamente, que patrocina la peña Gent del Bou. En el ecuador de la semana grande llegará Misionero, de Jara de Retamar (peña Taurina), y Tempranero, de Araúz de Robles (peñas El Corb, Els Clafidors, San Fermín, Amigues del Bou y El Roser).

Relacionados  Vall d’Alba proclama a su reina, Idaira Alba Traver

En los últimos días de la feria se desarrollarán las seis exhibiciones restantes. La actividad taurina del jueves 25 arrancará con Flautista, un Torrealta compartido por las peñas El Duro, El K-Nut, El Desfase, La Kolva, Sant Roc, La Trama, La Priva, La Trieka, La Treba, La Falka y La Kalimba. Le seguirá Soldador, un toro de Juan Pedro Domecq elegido por El Comboi. Cerrará la tarde Ibicenco, otro Torrealta copatrocinado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traska y La Xascà.

El último día de la semana grande comenzará con Arponero, un toro de Toros de El Torero, elegido por El Trasto y Juventud Taurina. A continuación, saldrá Domador, un ejemplar de Domínguez Camacho de las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, La Galbana, L’Estocà, La Tribu, Tots Tancats, La Kalaña y L’Embolic. En último lugar, saldrá a la Vila Mancito, un toro de Eladio Vegas, patrocinado por la asociación cultural taurina La Picaora.

Falcó ha hecho una invitación para que aficionados de cualquier punto de España se acerquen a Almassora, y ha lanzado un mensaje de «prudencia y máximo respeto durante las exhibiciones para evitar accidentes en el recinto taurino».

Cartel toros Almassora