Cartel del LVII Certamen de Guitarra Francisco Tárrega en Benicàssim

Cartel del LVII Certamen de Guitarra Francisco Tárrega en Benicàssim

El jurado ha elegido una de las quince obras presentadas, la cual representará la LVII edición de este concurso de renombre internacional.

 

El jurado encargado de seleccionar el cartel anunciador del LVII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, conformado por la concejal de Cultura, Rosa María Gil, el director del Certamen Internacional de Guitarra, José Manuel Morales, el licenciado en publicidad y técnico audiovisual del servicio de comunicación de la Universitat Jaume I, Manuel Casañ, el prestigioso artista local Melchor Zapata, y el miembro de la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón, Pepe Sedano, ha decidido entre los 15 carteles presentados que el diseño del burrianense Juan Diego Ingelmo Benavente representará la LVII edición de este concurso de renombre internacional.

El trabajo presentado debía ser original e inédito, y sus autores eran responsables ante el Ayuntamiento y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en las bases, las cuales están disponibles para su lectura completa en la web del Certamen. Los participantes tuvieron libertad absoluta para elegir el tema, siempre que fuera representativo y relacionado con el Certamen anunciado. El premio tiene una dotación económica de 1.000 euros.

Es importante destacar que este evento, centrado en la figura de Francisco Tárrega y la guitarra clásica, se ha convertido a lo largo de los años en un referente para la promoción de jóvenes talentos en el ámbito de la guitarra clásica. El Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicàssim ha contado con la participación de destacadas personalidades del mundo de la música, como Joaquín Rodrigo, Regino Saínz de la Maza, Narciso Yepes, Federico Moreno Torroba, Ernesto Halffter, Muñoz Molleda, Alirio Díaz, Xavier Montsalvatge, Antón García Abril y Vicente Asencio, entre otros.

Relacionados  Noche mágica en el Raval de San José con Conchita y la Onda Big Band

El jurado a elegido una de las quince obras presentadas, la cual representará la LVII edición de este concurso de renombre internacional.