Casabó acusa a Benlloch de «tratar de engañar a Vila-real»

Casabó acusa a Benlloch de «tratar de engañar a Vila-real»

El Partido Popular lamenta que Benlloch "trate de engañar de nuevo a los vila-realenses con sus declaraciones contra la Generalitat".

 

El Partido Popular (PP) de Vila-real (Castellón), expresa su pesar por las «acusaciones infundadas y el tono utilizado por el alcalde de la ciudad al conocer la reorganización de la sede de la dirección territorial de Innovación, que, desde hace un tiempo, ya carecía de personal».

Según el portavoz del PP en la ciudad, Adrián Casabó, «Benlloch ha optado por convertir este asunto en un ataque contra Vila-real, cuando la decisión simplemente obedece a criterios de eficiencia y ahorro del gasto público en la administración autonómica, algo que a los socialistas les resulta difícil de comprender».

Casabó destaca que, «el gobierno del presidente Mazón ha llevado a cabo un esfuerzo significativo para reducir la burocracia desde el primer momento, disminuyendo de 12 a 10 el número de consellerias y de 55 a 46 el de secretarías autonómicas y subsecretarías. Esto representa una reducción de 3 millones de euros en comparación con el anterior Consell socialista», señaló el líder del Partido Popular. En este reajuste, se destaca la integración de la anterior conselleria de Innovación en un único departamento, junto con Industria, Comercio y Turismo.

Desafortunadamente, no vimos a Benlloch elevar el tono de manera tan enérgica cuando en 2016, apenas los socialistas llegaron al Consell, cerraron el centro de salud de Torrehermosa, dejando a 3.000 vecinos sin asistencia sanitaria en el centro del municipio y colapsando los demás ambulatorios.

Explicó Casabó. El portavoz de los populares expresó su satisfacción «al enterarse de que, finalmente, el alcalde quiera reunirse con el President de la Generalitat, algo que no ha hecho hasta ahora, probablemente porque no quería escuchar todo lo que el Consell de Puig dejó sin hacer en Vila-real».

«En medio año, ha sido incapaz de ejercer sus funciones de alcalde, que incluyen la de reivindicar ante otras administraciones lo que Vila-real necesita. No ha solicitado ni una sola reunión con ninguna de las consellerias, ni una sola«, subrayó el concejal del PP.

Que deje de lamentarse y se ponga a trabajar en lo que realmente importa a nuestros vecinos, que es conseguir mejorar en servicios básicos como la sanidad o la educación.

Destacó Casabó, quien recordó que, hasta la fecha, el equipo de gobierno de Vila-real no ha presentado ni siquiera un borrador de los presupuestos para el año 2024. «Desde el PP de Vila-real, por supuesto, vamos a ser reivindicativos ante la Generalitat Valenciana en lo que respecta a las infraestructuras y servicios necesarios y merecidos por los vila-realenses. Sin embargo, no podemos olvidar que si la lista de peticiones es tan extensa es porque el anterior gobierno autonómico engañó a nuestros vecinos y no cumplió con ninguna de sus promesas», añadió Casabó.

Relacionados  Moción para cambiar el 'bou embolat' por un 'toro figurado' en Valencia

Finalmente, el líder del Partido Popular ha destacado que el Consell de Mazón «ya ha demostrado en estos primeros meses su compromiso con Vila-real, abordando temas cruciales para la ciudad como el empleo y la sanidad». El Ayuntamiento ha recibido cerca de 800.000 euros para una nueva edición del Taller de Empleo en 2024, después de que la propuesta de la ciudad quedara excluida. Además, el Consell ha desbloqueado el centro de salud de Torrehermosa con la redacción del proyecto, «tras años de parálisis y falsas promesas por parte de los socialistas». Concluye el ‘popular’ Adrián Casabó.

Relacionadas: Deslealtad del Consell» con proyectos para Vila-real

Más noticias de Vila-real en este enlace

Fotografía portada: Adrián Casabó – Carlos Mazón RR.SS.