Casabó (PP) pide no ceder ante el Gobierno y mantener el soterramiento de las vías en Vila-real

Casabó (PP) pide no ceder ante el Gobierno y mantener el soterramiento de las vías en Vila-real

El líder del PP en Vila-real ha mostrado su "sorpresa" por el cambio de actitud "radical" del alcalde en poco más de un año.

 

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Benlloch, “no ceder ante el Gobierno de España y mantener la presión para lograr el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad”.

«No podemos conformarnos con la alternativa que plantea ahora el Gobierno, así que Benlloch debe ejercer de alcalde de la ciudad antes que de delegado de Sánchez y mantener el posicionamiento que él mismo defendía hace solo unos meses”, ha asegurado Casabó.

Sorpresa por el cambio de actitud de Benlloch

El líder del PP en Vila-real ha mostrado su «sorpresa» por el cambio de actitud «radical» del alcalde en poco más de un año. «No entendemos cómo ha pasado de querer abrir un frente político contra el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible durante la campaña de las elecciones municipales de 2023 a conformarse ahora con la operación de maquillaje que parece plantear Óscar Puente y que descarta por completo el soterramiento de las vías«, ha declarado Casabó.

Pide mantener el consenso

Por otro lado, el portavoz popular ha solicitado al alcalde que no excluya a la oposición de las reuniones con el Ministerio y Adif. «Es un tema de suficiente importancia para el futuro de la ciudad como para que no se trabaje desde el consenso y se deje de lado a los otros grupos políticos, ya que es un tema que afectará a varias corporaciones municipales durante las próximas legislaturas«, ha explicado Casabó.

Casabó ha recordado que «lo que aprobamos todos los grupos políticos fue reivindicar al Gobierno de España el soterramiento de la barrera que supone el trazado del ferrocarril a lo largo de 2,5 kilómetros, no otra cosa distinta que es de lo que parecen haber acordado Benlloch y Puente». Además, ha subrayado,

El alcalde no puede cambiar ese acuerdo del pleno de manera unilateral sin consultarlo con los grupos de la oposición ni incluso con los grupos que forman parte del gobierno municipal en este momento.

Con estas declaraciones, el portavoz del PP de Vila-real insiste en la necesidad de mantener una postura firme frente al Gobierno de España y evitar soluciones que, a su juicio, no resuelvan de forma definitiva la problemática del ferrocarril en la ciudad.

Relacionados  Guerra política en Castellón por los fondos europeos de La Pérgola

Fotografía portada: X/@AdrianCasabo.