Casabó solicita recobrar el ‘Multiesport escolar’ en Vila-real tras más dos años y medio paralizado

El presidente del PP atiende las reivindicaciones de profesores y familias y se compromete a recobrar y prosperar este programa de promuevo del deporte y hábitos saludables.

 

El presidente y portavoz del Partido Popular en Vila-real, Adrián Casabó, ha pedido al equipo de gobierno que ofrezca nuevamente el ‘Multiesport escolar’ paralizado en la urbe desde hace más de dos años y medio.

Ni el profesorado ni las familias comprenden el motivo por el que aún no se ha reanudado este programa de promuevo del deporte entre los escolares. Yo me comprometo a recobrar la próxima legislatura el ‘Multiesport’ para transformarlo en un referente que deje a todos los pequeños y pequeñas de Vila-real practicar deportes en igualdad de ocasiones.

Se ha comprometido, Casabó.

No es de recibo el menosprecio del gobierno socialista cara el deporte escolar, que garantiza el acceso al deporte a todos los escolares, independientemente de la situación económica de sus familias.

Ha manifestado el líder del PP en Vila-real. «Los centros de educación llevan desde el curso pasado demandando que se retome este programa y, pese a las promesas de los socialistas, la realidad es que el curso veintidós-veintitrés se ha reanudado sin que se ofrezca el ‘Multiesport'», ha denunciado Casabó.

El portavoz del PP ha lamentado que el gobierno municipal alardee de la marca ‘Ciutat de l’Esport’, aunque en la práctica menosprecie el deporte base.

Es evidente que el deporte da esenciales beneficios y muchos valores a estas edades tempranas no solo a nivel físico, sino más bien asimismo en el plano mental y de relaciones sociales, por lo que la administración local debe fortalecer este tipo de actividades entre los escolares.

Argumenta, Casabó.

«Trabajaremos de la mano de los maestros de Educación Física de los colegios de la urbe para introducir las mejoras precisas y que el ‘Multiesport Escolar’ vuelva a transformarse pronto en un programa referente. Es preciso priorizar los recursos y desde el PP estimamos que invertir en deporte y salud, singularmente de nuestros pequeños, pequeñas y jóvenes, es principal», ha concluido Adrián Casabó.