Casi 4.000 personas participan en las primarias y sitúan a Marzà, Àlvaro, Bachero, Tena y Carda al frente de la lista autonómica de Compromís

“La altísima participación de las primarias en todo el país, como dijimos, es el primer paso para salir a ganar las próximas elecciones”, subraya Vicent Marzà

 

RESULTATS PRIMÀRIES: https://primaries.compromis.net/

Las primarias abiertas de Compromís, el proceso democrático de primarias más abierto y moderno del Estado en el que toda la ciudadanía ordena las listas electorales de la coalición, han constatado en las comarcas de Castellón la fuerza de movilización así como la capacidad logística de Compromís –con mesas electorales en Castellón, Vila-real, Burriana, Borriol, Almassora, Alcalà de Xivert, Almenara, Benicarló,  l’Alcora, Onda, Orpesa, Torreblanca, la Vall d’Uixó, Vilafamés, Vilafranca i Vinaròs- y ha dinamizado los colectivos locales. “Estamos contentísimos por la altísima participación porque casi 4.000 personas -3.855 personas-han participado en las Primarias de Compromís y, como decíamos, este es un paso para salir a ganar. Y eso es lo que vamos a hacer: salir a ganar estas elecciones porque Compromís lidere el Gobierno de la Generalitat y siga transformando nuestro país y cada una de nuestras ciudades”. Así lo ha constatado el cabeza de lista a les Corts por Castellón, Vicent Marzà, que ha vuelto a aglutinar la mayoría de apoyos de la ciudadanía, en unas Primarias en las que la participación en las comarcas de Castellón se ha situado casi 10 puntos por encima que en Valencia y tres puntos sobre la de alicante.

Tras Marzà, repetirá como número 2 la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mònica Àlvaro, quien ha sumado la mayoría de sufragios en su ciudad, Vila-real. Por su parte, el alcalde de Borriol, Silverio Tena, quien también  ha liderado los apoyos en su localidad, y ha resultado el tercero más votado en las primarias, participará como 4 en la lista autonómica de Compromís, ya que Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella, la persona de Iniciativa con más respaldo, ocupará la reserva de pluralidad del tercer puesto en la candidatura.

Así, los cinco primeros puestos de la lista autonómica de Compromís quedará configurada con Marzà de número 1, Àlvaro de 2, Belén Bachero de tres, Silverio Tena de 4 y la burrianense Inma Carda de cinco,

La sexta con más sufragios en las primarias ha resultado Miriam Pañella, de Torreblanca;  seguida por el edil de Orpesa Josep Lluis Romero; del portavoz de Compromís en Xilxes, Sergi Alejos; de la benicense Èlia Garcia; del castellonense Jesús Broch; del vila-realense Miquel Notari; del militante de Cortes de Arenoso Salvador Gallur y del benicarlando Áxel Monfort.

CASTELLÓN DE LA PLANA

Respecto a la elección de la candidatura municipal de Compromís a la capital de la Plana, la participación también ha sido más alta en porcentaje que en Valencia y Castellón. De esta manera, Ignasi Garcia se convierte en el candidato a la alcaldía de Castellón con 1.285 votos y se consolida como el alcaldable con más apoyo en un proceso de primarias en la capital.

Por su parte, Ali Brancal repetirà como número dos en la lista de Castellón, seguida de Vero Ruiz, actual edil de Cultura; de Francesc Mezquita; Aida Artola; Pau Sancho, Lorenzo Cumba, Marta Beltrán, Francisco González, Aina Garcia, Jordi Tàrrega i Lluis López.

Deja un comentario