Caso Azud: Puig destaca que «en aquel momento en la Comunitat Valenciana gobernaba el PP»

En un informe obrante en la pieza 7, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene que empresarios pagaron gastos de merchandising de la campaña de Carmen Alborch para las elecciones municipales de mayo de dos mil siete.

 

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este miércoles su «respeto» a «la justicia, las investigaciones, a la presunción de inocencia y al Estado de Derecho» con relación a las últimas revelaciones conocidas en el caso Azud, y ha destacado, preguntado por si hay semejanzas de este caso con la operativa desarrollada en la trama Gürtel, que la » gran diferencia» y «fundamental» es que «en aquel instante, en la Comunitat Valenciana regía el PP».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras acudir a la presentación del libro ‘Manuel Broseta Pont: la vigencia de su pensamiento’, organizada por el diario ‘Las Provincias’ al ser preguntado por el caso Azud, una de cuyas piezas se ha levantado el sumario.

En un informe obrante en esta pieza 7, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene que empresarios pagaron gastos de merchandising de la campaña de Carmen Alborch para las elecciones municipales de mayo de dos mil siete en las que encabezó la lista por València y para la candidatura de la que fuera vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando fue la aspirante al Congreso por la circunscripción de Valencia en los comicios del año dos mil ocho.

Hablamos de campañas de hace más de quince años.

Conforme ha remarcado el asimismo secretario general del PSPV, quien ha mostrado «respeto siempre y en todo momento a la justicia, a las investigaciones, a la presunción de inocencia y al Estado de Derecho».

Preguntado por si se trata de una trama afín a la Gürtel, el ‘president’ ha remarcado,

La gran diferencia que hay es que en aquel instante en la Comunitat Valenciana regía el PP. Esa es la una gran diferencia fundamental.

Puig ha remarcado,

Ignoro si alguna persona del PSPV, en un instante determinado, ha adoptado algún género de resolución errónea; si la adoptado, va a tener sus consecuencias.

Ha dicho, aunque ha insistido:»es obvio que en aquel instante el que regía la Comunitat Valenciana era el PP».

Preguntado por el anuncio del PPCV de que solicitará una comisión de investigación en Corts sobre este tema a fin de que se «depuren responsabilidades políticas», el ‘president’ ha concretado,

Interesante que el partido que regía en aquel instante se investigue a sí mismo.

«Eso es lo que hubiesen tenido que hacer a lo largo de mucho tiempo, que generaron una hipoteca reputacional muy grande, que por suerte la sociedad valenciana ha sido capaz de dar la vuelta y ahora estamos en otro imaginario que no guarda relación con el que dejó el PP«, ha zanjado.