Mouliaá facilita al juez los contactos de los organizadores de la fiesta donde presuntamente la agredió Errejón.
La actriz Elisa Mouliaá ha aportado al juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón el contacto de los dos organizadores de la fiesta en la que presuntamente ocurrió la agresión. Según ha indicado, ambos residen en Australia y «no pueden acudir a sede judicial a fin de prestar declaración».
En un escrito, su representación ha facilitado los números de teléfono de los organizadores, identificados como Borja y Soraya, y ha rechazado las acusaciones de la defensa de Errejón sobre una presunta «actitud procesal obstruccionista». Según argumenta, no proporcionó estos datos con anterioridad porque ambos testigos viven en el extranjero.
«A mayor abundamiento, la declaración por videollamada resultaría difícil de llevar a cabo dada la diferencia horaria existente entre España y Australia de 8 ó 9 horas. En cualquier caso, a las alegaciones de la defensa del señor Errejón manifestar que la intención de esta parte es esclarecer lo sucedido, por lo que se aportaron otras personas de contacto que estuvieron el día de la fiesta y que también podrían acreditar lo sucedido», recoge el escrito.
La decisión sobre la pertinencia de estas declaraciones quedará en manos del juez Adolfo Carretero, aunque la defensa de Mouliaá ha entregado los números de teléfono «a fin de facilitar la comunicación con ambos».
Oposición a aportar informes médicos de Elisa Mouliaá y causa archivada contra su exmarido
En otro escrito, el abogado de la actriz ha solicitado que el juez no admita como prueba los informes médicos de Mouliaá desde el año 2022 hasta la actualidad.
También ha pedido que se rechace la solicitud de Errejón de incluir en el procedimiento la causa archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid contra el exmarido de la actriz, argumentando que esto afectaría la protección de datos de terceros, en particular de la hija menor de edad del matrimonio.
«Ninguno de ellos es parte de este procedimiento y no existe causa de justificación que permita traer a colación dicha información a este proceso», sostiene la defensa de Mouliaá, señalando que esta información «tampoco permitiría determinar la verosimilitud» del testimonio de la actriz.
Asimismo, su defensa descarta que el juez valore las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la causa. Mouliaá «fue preguntada y concluyó con rotundidad el día de las declaraciones que en sus primeras apariciones en los medios de comunicación trató de dar una imagen de fortaleza irreal, que no debe servir como precedente para determinar su credibilidad», señala su abogado.
Desde su perspectiva, «las publicaciones de los medios de comunicación son del todo sensacionalistas y sesgadas y a cuyo contenido no se le puede dar más relevancia que a la propia declaración que la víctima hizo ante el juzgador».
La defensa de Errejón valora la entrega de contactos
Fuentes cercanas a la defensa del exdiputado han celebrado que Mouliaá haya entregado finalmente los contactos de los organizadores de la fiesta, asegurando que esto ocurre a petición de la representación legal del político.
Las mismas fuentes sostienen que la actriz se negó inicialmente a proporcionar estos números de teléfono, destacando que, aunque los mencionó en su denuncia, posteriormente afirmó no conocerlos.
Fotografía portada:/@ElisaMouliaa.