Caso ‘Javier Serralvo’: PSPV – Castellón se suma a la petición de dimisión de Maria Fajardo y Santi Cortells

Caso ‘Javier Serralvo’: PSPV – Castellón se suma a la petición de dimisión de Maria Fajardo y Santi Cortells

La dirección del PSPV, liderada por el secretario general Samuel Falomir, quiere expresar su apoyo incondicional al compañero militante Serralvo.

 

El Secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, a través de un comunicado, expone que, la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón se adhiere a la petición de dimisión lanzada por la agrupación socialista de Vila-real (Castellón) contra los concejales de Compromís, Maria Fajardo y Santi Cortells, «a raíz de las declaraciones difamatorias, falsas y cargadas de odio expresadas en un vídeo oficial contra el exconcejal socialista Javier Serralvo«.

La dirección del PSPV, liderada por el secretario general Samuel Falomir, quiere expresar su apoyo incondicional al compañero militante Serralvo y se pone a su disposición para iniciar las acciones legales pertinentes contra Fajardo y Cortells a fin de que la justicia tome medidas contra lo que consideramos un delito grave contra el honor y la imagen propia.

Conforme el comunicado emitido por la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón,

24 horas después de la publicación del vídeo, Fajardo y Cortells no han sido capaces de presentar ninguna prueba o fuente que respalde sus acusaciones calumniosas contra Javier Serralvo.

Por este motivo, conforme explican, «no hay otro camino que pedir, por dignidad política y por respeto a la ciudadanía y al propio Serralvo, la dimisión de ambos concejales como representantes de la ciudadanía de Vila-real y, en el caso de la concejala, también como diputada provincial».

Desde la Ejecutiva socialista, exigen a Compromís por Vila-real que «cese en su actitud destructiva y obstaculizadora, más propia de la extrema derecha, por el bien del clima respetuoso y constructivo que se vive en la política local».

Condenamos enérgicamente el mensaje intimidatorio y su trasfondo cargado de odio, así como el proceder de ambos concejales, que han coincidido en la publicación del video difamatorio con la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

Por último, reiteran su apoyo a Javier Serralvo y agradecen «su dedicación plena durante décadas al servicio de Vila-real y su acertada decisión de dar un paso a un lado, un gesto que le honra«.

Relacionados  Compromís denuncia exclusión de 110 municipios de Castellón de ayudas LABORA

Además, la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón defiende la gestión del alcalde José Benlloch por «haber sido plenamente transparente al informar sobre los hechos».

Concluye.

Te puede interesar:

Compromís per Vila-real se ratifica en sus declaraciones referentes al caso ‘Javier Serralvo’

José Benlloch responde a Compromís por la renuncia del concejal Serralvo

Compromís per Vila-real exige explicaciones sobre el salario público de Javier Serralvo

Comunicado del concejal Javier Serralvo tras dimitir en Vila-real por su accidente y el «positivo en alcoholemia»