Castelló abre un punto de recogida de ayuda humanitaria por la guerra en Ucrania

El Municipio aprueba la contratación de diecisiete profesionales hasta fin de año para fortalecer la atención de servicios sociales frente a la crisis ucraniana.

 

El Consistorio de Castelló volverá a abrir este lunes un punto de recogida de ayuda humanitaria con motivo de la guerra en Ucrania. Esta vez, el ayuntamiento ha habilitado una nave en Tetuán 14, situada tras el Centro de Formación Municipal, entre la Cuadra Tercera y el Camí de Borriol a la Costa, que continuará abierta de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. La regidora de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,

El Municipio de Castelló se ha puesto desde el comienzo al servicio de la urgencia sanitaria provocada por la invasión y la guerra en Ucrania y, por esta razón, volvemos a habilitar un punto de recogida de material como se nos ha pedido por la parte de la Federación Valenciana de Ayuntamientos y Provincias (FVMP).

Así, se ha habilitado esta nave como punto de recogida de ayuda humanitaria, consistente en material sanitario de primeros auxilios (vendas, algodón, yodo, agua oxigenada, etc.), material higiénico, comestibles no caducos y ropa de verano.

Además de esto, mediante la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, el Ayuntamiento ha aprobado un programa temporal, para añadir personal destinado a los equipos de atención primaria de los servicios sociales y hacer frente a la crisis social causada por la invasión de Ucrania. Concretamente, se ha aprobado la contratación, como personal interino hasta fin de año de, 4 psicólogos/as, 5 técnicos/as de integración social, 5 administrativos/as y 3 auxiliares administrativos/as.

El Municipio se ha puesto al servicio de esta urgencia humanitaria y, hasta el momento, hemos cooperado en la acogida de trescientas setenta y cuatro personas asiladas de Ucrania, de las que ciento cincuenta y nueve son menores.

Así lo ha indicado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta. Además de esto, desde la concejalía asimismo se han concedido ayudas de nutrición e higiene a cincuenta y seis familias ucranianas asiladas.

Puerta ha explicado que, para seguir haciendo frente a esta urgencia humanitaria,

Desde el Ayuntamiento de Castelló se incorporará a estos diecisiete profesionales hasta fin de año para ampliar la atención a las personas alejadas como consecuencia de la guerra en Ucrania y fortalecer los servicios sociales.

El programa de contratación ha sido aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local, al lado de una partida de 437.053 euros para su financiación.