Castelló activa Gastrelló, la primera plataforma web que agrupa la oferta gastronómica de la ciudad

El Ayuntamiento amplía así el apoyo al sector en un contexto marcado por la covid-19 y ayuda a promover sus negocios

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, Pilar Escuder, ha presentado hoy la plataforma web Gastrelló, a la que se puede acceder a través de gastrello.com. Un nuevo portal que permite a los restaurantes y comercios locales promocionarse e interconectarse en tiempo real con la sociedad de forma ágil.

“El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, activa así una nueva herramienta para ayudar al sector de la hostelería a posicionar sus negocios, darlos a conocer y facilitar la relación con los clientes, en un momento complejo como el actual marcado por la covid-19”, ha asegurado la concejala de Turismo. Desde su puesta en funcionamiento, hace aproximadamente un mes, un total de 42 restaurantes se han dado de alta y la plataforma web ha recibido alrededor de 1.000 visitas, con más de 3.500 páginas vistas por los usuarios, según ha detallado Escuder.

Gastrello.com sirve para ofrecer a vecinos y turistas una oferta agrupada de todos los servicios hosteleros que tiene Castellón. Además, permite escoger de forma rápida y sencilla dónde comer o dónde comprar productos de alimentación; y también sirve para generar una red de restauración implicada en el desperdicio cero, mediante la que los hosteleros y comercios pueden ofrecer a los clientes la comida o productos sobrantes (horas antes del cierre), reduciendo así el desperdicio de alimentos.

Junto a la sección de desperdicio cero, la plataforma ofrece otras secciones como la dirigida a restaurantes y comercios, donde cuelgan su información, carta, menú, productos, horario, pedidos…; y otra denominada hosteleida, a través de la que hosteleros y comercios podrán crear grupos e hilos de conversación, en los que también pueden participar los clientes.

Ciclo de novela histórica y cuentos

Por otra parte, y aprovechando que hoy es 23 de abril, Día internacional del libro, la concejala de Turismo ha avanzado la programación del Ciclo de Novela, Historia y Playa, y de Cuentos a pie de mar, que acogerán las playas de Castellón este verano por segundo año consecutivo, siempre que la situación epidemiológica lo permita y cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad y de protección de la salud ante el coronavirus.

Para el ciclo de novela histórica, dirigido a un público adulto, se contará con la presencia de los escritores Javier Sierra, Jorge Molist, Nieves Herrero, Marta Robles y Nieves Concostrina. Se hará en la playa del Serradal, al atardecer, en jueves alternos de julio y agosto, y estará amenizado con música en directo.

Por su parte, la propuesta destinada a un público familiar con niños, Cuentos a pie de mar, llegará de la mano de actores como Felip Kervarec, Eva Fernández, Blai Senabre, Silvia Colomer, Rosabel Canós, Anna Claramonte, Paula Bernabeu y Eva Andújar. Este ciclo se celebrará los miércoles de julio y agosto, a las 19.30 horas, alternando la playa Serradal con la del Pinar.

Deja un comentario