Castelló amplía la solución de emergencia para las familias desalojadas del edificio con grietas de la calle Gobernador

Castelló amplía la solución de emergencia para las familias desalojadas del edificio con grietas de la calle Gobernador

Fabregat: "Se mantendrá la medida provisional de alojarlos en hoteles y una vivienda social mientras se busca una solución definitiva".

 

El Ayuntamiento de Castellón ha informado a las 23 personas que la semana pasada tuvieron que abandonar sus hogares en el edificio número 44 de la calle Gobernador debido al riesgo de derrumbe,

Se mantendrá la medida provisional de alojarlos en hoteles y una vivienda social mientras se busca una solución definitiva.

La concejala Susana Fabregat, quien se reunió con algunas de estas familias, les ha comunicado personalmente que podrán continuar alojados en las mismas condiciones mientras se busca una solución definitiva.

No permitiremos que ninguna persona vulnerable se quede sin hogar. Somos conscientes de que hay menores y personas con enfermedad de Alzheimer entre los afectados, y merecen nuestra atención a pesar de que este problema surgió debido a las malas condiciones en las que se encontraba el edificio.

Añadió.

Actualmente, el Ayuntamiento de Castellón no dispone de viviendas sociales disponibles, pero desde hoy se ha establecido contacto con la Entitat Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), dependiente de la Generalitat, para evaluar la disponibilidad de viviendas en la capital y estudiar cada caso de estas familias de manera personalizada.

Te puede interesar:

Desalojado un edificio en la calle Gobernador de Castellón por riesgo de colapso.

Relacionados  El PSPV-PSOE exige a Mazón aplicar la 'Ley de Vivienda Estatal'