Castelló aprueba el expediente para contratar las obras y la explotación del parking de Cardona Vives

La Junta de Gobierno Local da luz verde al comienzo del procedimiento de adjudicación, con obras valoradas en dos millones de euros.

 

La Junta de Gobierno Local del Municipio de Castelló ha aprobado hoy el expediente de contratación y el comienzo del procedimiento de adjudicación de la concesión de obras para la redacción del proyecto de ejecución, realización de las obras de rehabilitación y siguiente explotación del parking subterráneo situado en la plaza Cardona Vives.

La rehabilitación del parking subterráneo está presupuestada en dos millones de euros y el plazo de duración de la concesión es de quince años. Conforme consta en el pacto que ha pasado hoy por Junta de Gobierno Local, las obras objeto de la concesión van a ser financiadas por el concesionario, como las modificaciones y desviaciones que tengan que introducirse en los servicios existentes a consecuencia de aquellas y las medidas de seguridad que puedan producirse. Además de esto, se detalla que no cabe la posibilidad de establecer canon en favor del Municipio.

Con esta concesión de obras, se impulsa la adecuación de uno de los primeros parkings subterráneos construidos en la ciudad, que cuenta con más de cuarenta años de antigüedad, lo que hace precisa esta rehabilitación integral.

Ha aseverado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

Unas obras que dejarán prosperar las condiciones y el servicio a la ciudadanía de un parking en el centro como es el de Cardona Vives.

Ha concluido. Marco. El parking cuenta con cuatrocientas plazas y ofrece servicio en pleno centro.