Castelló aprueba licitación para atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

Castelló aprueba licitación para atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género

34 mujeres de Castelló continúan recibiendo esta prestación de manera gratuita.

 

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Feminismo y LGTBI, ha aprobado la licitación del servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de violencias machistas. El presupuesto máximo para este servicio es de 80.000 euros durante un periodo de dos años, 2023-2025, con posibilidad de prórroga de un año. La Junta de Gobierno ha dado luz verde para el inicio de la tramitación.

La concejala de Feminismo, Verònica Ruiz, ha destacado la importancia de este servicio como herramienta para empoderar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género, ya sea que hayan denunciado o no, y para ayudarlas a salir de esta situación.

Desde su implantación en enero de 2021, este servicio ha atendido a 89 mujeres y en la actualidad, 34 mujeres de Castelló continúan recibiendo esta prestación de manera gratuita. Las mujeres que necesiten este servicio pueden solicitarlo directamente en el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) de la Concejalía de Feminismo. También hay algunas mujeres que son derivadas desde otros departamentos municipales, principalmente Servicios Sociales y Policía Local, en el marco del Protocolo municipal de coordinación para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

El servicio cuenta con una psicóloga profesional que atiende en las oficinas del SIO. Después de la valoración y atención personalizada, se diseña un itinerario de intervención que incluye sesiones semanales y/o quincenales de apoyo y tratamiento a las mujeres, de las cuales se hace un seguimiento detallado.

Relacionados  A prisión el detenido por violencia machista en Benicàssim