Castelló avanza y comparte políticas de igualdad con ONU Mujeres y la UIM

Castelló avanza y comparte políticas de igualdad con ONU Mujeres y la UIM

Marco, entre otras acciones, quiso destacar que Castelló "fue una de las primeras ciudades en aprobar el permiso menstrual en su convenio laboral".

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se unió a un seminario web llamado «Herramientas y estrategias para la elaboración de planes municipales de igualdad» esta semana, organizado por la UIM y ONU Mujeres, como parte del proyecto «Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales hacia agendas locales con perspectiva de género».

En el webinar, Marco compartió su experiencia en Castelló y participaron también la alcaldesa de Montevideo (Uruguay), Silvana Pisano; la experta en gobierno local y políticas de género de Argentina, Alejandra Massolo; la responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Larissa Marques; y la analista de Participación Política y Gobernanza de ONU Mujeres Giulia Bortolotti.

Además, Marco es vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (Rimig) y presidenta de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo (Rudicel) y formó parte del panel de exposición de Buenas Prácticas Locales en Iberoamérica, según informó el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

Castelló y las políticas de transformación social relacionadas con la igualdad que hemos implementado desde 2015 son un ejemplo en el ámbito iberoamericano, y es por eso que compartí la experiencia de nuestras acciones con la UIM y ONU Mujeres.

Destacó la alcaldesa.

Nuestra apuesta por incorporar el enfoque de género en aspectos estratégicos como el Plan General, la fiscalidad o como criterio social para la contratación, junto con los tres planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aprobados, nos valida para poder compartir nuestra experiencia.

Detalló.

Finalmente, también quiso destacar que Castelló «fue una de las primeras ciudades en aprobar el permiso menstrual en su convenio laboral». Concluye.

Relacionados  La firma biométrica llega al Ayuntamiento de Castellón