Castelló da ayudas a 3 protectoras para la cura de las colonias felinas

Las entidades asisten al control de enfermedades y la natalidad merced a la esterilización aparte de eludir posibles molestias entre el vecindario.

 

El concejal Ignasi Garcia resalta el trabajo de las asociaciones para prevenir la superpoblación cara el sacrificio cero. El Consistorio de Castelló, por medio de la concejalía de Bienestar Animal que encabeza el concejal Ignasi Garcia, prosigue impulsando ideas para asegurar una mayor convivencia y respeto por los animales en la urbe. La Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas al proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas pertinente a este ejercicio dos mil veintidós dotada de cien mil euros.

Cada una de las 3 entidades protectoras de animales presentadas, Ayuda Callejera, Amigos de los Animales de Castelló (Aspac) y Huellas Callejeras va a recibir 33.333,33 euros.

La meta de las subvenciones es supervisar la población de felinos en los puntos de la urbe donde se concentran colonias de gatos para asegurar su cuidado, eludir la superpoblación y disminuir al mínimo peligros higiénicos sanitarios, aparte de percibir un trato ético. Además, asimismo dejan reemplazar las necesidades básicas de suministro de comida y bebida por parte de personas identificadas y formadas.

Hay que resaltar que en 3 años, el consistorio ha multiplicado por diez la partida destinada para intervenir en el cuidado de los gatos en la urbe, pues en dos mil diecinueve era de diez mil euros.

El edil Ignasi Garcia ha señalado,

Tenemos que facilitar la convivencia entre los animales y las personas en los espacios urbanos y prevenir la superpoblación, o la desparasitación, y por eso en los últimos tiempos hemos multiplicado por diez los fondos destinados a los proyectos CER, para cuidar y prosperar el bienestar de los animales.

El proyecto CER ayuda al control de enfermedades y de la natalidad merced a la esterilización aparte de eludir posibles molestias entre el vecindario. Con estos fondos, las protectoras y asociaciones de animales pueden asistir a los centros veterinarios, aparte de encargarse, entre otras muchas cuestiones, de la nutrición y la higiene de las colonias felinas.

El encargado de la política de Bienestar Animal en la urbe, Ignasi Garcia, asimismo ha puesto en valor,

Las protectoras, como Huellas Callejeras, Ayuda Callejeros y Aspac, adjudicatarias de estas ayudas, efectúan un enorme trabajo, y son un caso de voluntariado y de estima por los animales en el camino hacia el sacrificio cero que asimismo estamos desarrollando desde el Municipio de Castelló con esta y más campañas de posesión responsable.

Ha concluido.