Castellón decide invertir más de un millón y medio de euros en 10 propuestas vecinales de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento destinará más de un millón y medio de euros en proyectos destinados principalmente a centros educativos, deportes, mantenimiento de caminos y servicios públicos

El concejal del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha hecho el balance final y de los resultados del proceso de los Presupuestos Participativos 2019. En total han sido 10 propuestas las ganadoras de las 47 iniciativas que consiguieron los avales necesarios para pasar a fase de estudio y en las cuales el Ayuntamiento de Castellón invertirá más de un millón y medio de euros.

Mezquita ha indicado que “en el proceso han participado 2503 personas donde la ciudadanía ha enviado 114 propuestas y se han emitido un total de 7375 votos”. En la votación final, la ciudadanía de Castellón ha escogido principalmente “por centros educativos, deportes, ocio, mantenimiento de ciudades y servicios públicos”, tal como ha manifestado el regidor Mezquita. En esta línea, Mezquita ha destacado que “la gracia de los Presupuestos Participativos está en tener un canal de comunicación directa con la ciudadanía, aprovechando las tecnologías de la información para que la ciudadanía pueda hacer propuestas de forma directa”.

El edil ha insistido que los Presupuestos Participativos siguen sirviendo para hacer un mapa de las necesidades de la ciudad. Además, Mezquita ha señalado que “la distribución por distritos nos ha permitido llegar de una forma más clara a toda la ciudad y a que cada uno de los distritos tenga su propia iniciativa y su inversión”.

En esta edición la movilización ciudadana para decidir sobre los proyectos participativos ha estado mucho más repartida, siendo la construcción de baños públicos inclusivos con cambiador de pañales para los más pequeños y adultos con discapacidad la más votada con 506 votos, dentro del área ideas para mejorar la situación de las personas con necesidades específicas.

Deja un comentario