‘Castelló en Bici’ rinde el homenaje ‘Bici Blanca o GhostBike’ al ciclista atropellado en Almassora – Castellón

‘Castelló en Bici’ rinde el homenaje ‘Bici Blanca o GhostBike’ al ciclista atropellado en Almassora – Castellón

Desde el colectivo ciclista, se anima a todos a acudir el día 4 de junio a las 10:00 a la plaza Mayor de Castellón para realizar una marcha en bicicleta hacia el lugar específico del accidente en Almassora, en la intersección de las calles Caritat y Juan d'Àustria.

 

Castelló en Bici, colectivo en defensa del uso de la bicicleta, llevará a cabo el domingo 4 de junio a las 10:00 horas la iniciativa de la bicicleta blanca o Ghostbike para rendir homenaje a los ciclistas que nos han dejado debido a la «violencia del tráfico» en el centro urbano de la ciudad de Almassora.

Castelló en Bici es una entidad que tiene como objetivo promover el uso seguro, habitual y sostenible de la bicicleta como medio de transporte. Con motivo del «asesinato» de un ciclista en el centro urbano de la ciudad de Almassora (Castellón) el pasado 3 de mayo de 2023, se ha llevado a cabo una iniciativa llamada Bici Blanca o GhostBike.

Esta iniciativa también se ha realizado en otras comarcas de la Comunidad Valenciana, así como en otros territorios de España y en diferentes lugares alrededor del mundo. Consiste en encadenar una bicicleta pintada de blanco en el lugar donde ocurrió el accidente, como un recordatorio de los ciclistas que ya no están debido a la «violencia del tráfico». Al mismo tiempo, sirve para marcar lo sucedido y reivindicar que esto no vuelva a ocurrir.

Desde el colectivo ciclista, se anima a todos a acudir el día 4 de junio a las 10:00 a la plaza Mayor de Castelló, para realizar una marcha en bicicleta hacia el lugar específico en Almassora, en la intersección de las calles Caritat y Juan d’Àustria, y colocar allí la bicicleta blanca, en un acto simbólico para rendir homenaje a los ciclistas que han perdido la vida en estas circunstancias.

 

Relacionados  Emotiva marcha pacífica y reivindicativa 'Bici Blanca o GhostBike' de Castelló en Bici en Almassora