Castelló enciende la Navidad

Se han reducido los puntos de luz y el periodo de encendido, que va a ser desde el día de hoy hasta el siete de enero.

 

El Consistorio de Castelló ha hecho esta tarde el tradicional encendido de la iluminación navideña en un acto en el que ha participado la primera edila de la capital de la Plana, Amparo Marco, el edil de Fiestas, Omar Braina, y otros miembros de la entidad municipal. A la cita asimismo han acudido la reina y la reina infantil de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, y las respectivas cortes de honor. El encendido ha coincidido este año con la apertura del jardín efímero que está instalado en la plaza Mayor.

El Ayuntamiento ha aplicado un plan de ahorro energético en la iluminación de Navidad, como consecuencia del contexto global de encarecimiento de los costos de la energía y en línea con las medidas que se han aplicado asimismo en otras localidades.

Se han reducido los puntos de luz y el periodo de encendido, que va a ser desde el día de hoy hasta el siete de enero; diez días menos que el año pasado. El cien por ciento del iluminado navideño está compuesto por luces LED, de las que se han instalado cerca de ciento cincuenta mil unidades, y más de ciento sesenta ornamentos y guirnaldas en diversos puntos de la urbe.

 

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0