Castelló instala jardines efímeros sostenibles esta Navidad en todos los distritos de la ciudad

Marco destaca la iniciativa ya consolidada en la ciudad que aporta un toque diferencial y ecológico a la tradicional decoración navideña

El Ayuntamiento de Castellón ha instalado seis jardines efímeros por toda la ciudad con motivo de la Navidad. Son espacios sostenibles, con creaciones de jardinería creativa, que aportan un valor añadido a la decoración navideña. Nuevas zonas verdes con especies de temporada que se replantarán después de las fiestas en jardines de la ciudad, elaboradas con una composición individualizada que invita a contemplarlas durante los próximos días.

“Un año más, hemos vuelto a crear espacios verdes efímeros distribuidos en los seis distritos de Castellón, decorando la plaza Mayor y otros rincones de la ciudad con materiales reciclados y naturales, dándoles personalidad propia, diferencial, sostenible y ecológica”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. “Estos jardines están en las plazas Mayor, Primer Molí, Lagunas de Ruidera, Fadrell, Sierra de Espadán y plaza del Carmen”, según ha detallado Marco.

Unos jardines efímeros que por el momento están vallados y que se abrirán a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, coincidiendo con la reapertura de los juegos infantiles de la ciudad, como se acordó esta semana en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL).

“Estos espacios verdes temporales, que ocupan una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados en total, embellecen Castellón un año más con elementos decorativos elaborados con materiales reciclados y obtenidos de podas y las plantas y árboles que los conforman, serán replantados en diferentes puntos de la ciudad tras las fiestas”, ha asegurado la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder.

El jardín del distrito Centro, en la plaza Mayor, es el de mayores dimensiones, con un gran árbol de Navidad y diversos escenarios que simbolizan la unión entre Oriente y Occidente por un camino de césped azul que evoca al mar como nexo de unión de las diferentes culturas. En el distrito Norte, la plaza del Primer Molí recrea un paisaje de montaña decorado con resto de troncos, un árbol de Navidad y otros elementos decorativos. En el distrito Oeste, el jardín efímero está en la plaza Lagunas de Ruidera, con una creación en forma triangular que simboliza la plantación de la huerta, con elementos de planta ornamental y muñecos de nieve realizados con troncos de madera.

La plaza Fadrell acoge el del distrito Este, con un jardín que integra el monumento al Labrador y una pasarela de césped con un tren de madera reutilizada; y la plaza Sierra de Espadán el del distrito Sur, con un jardín que emula una estrella de Navidad e integra elementos del entorno como el olivo. En el Grao, el jardín efímero está en la plaza del Carmen y está recreado con barcos hechos de trozos de madera y césped azul que representa el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *