Castelló pone en valor la tradición del comercio local con la Gala de Comercios Veteranos

La primera edila reconoce el trabajo, esmero y dedicación de los 3 negocios familiares homenajeados este año.

 

El Consistorio de Castelló ha puesto en valor a los comercios con más trayectoria de la urbe a lo largo de la Gala de Comercios Veteranos que se ha festejado este miércoles en el edifico Menador. Por medio de este acto impulsado por la Concejalía de Innovación Comercial se reconoce todos los años a 3 comercios de la urbe que resaltan por su larga trayectoria y su vinculación a la ciudad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reconocido a lo largo de la gala “el trabajo que efectúan los establecimientos con más historia de la ciudad”.

Así, en la gala se ha premiado a Calzados Cantavella, a Rosa María Albiol del puesto de venta de pescado en el Mercado Central, y a la Panadería Virgilia. La primera edila, al lado de la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, han felicitado a los 3 comercios homenajeados.

Hoy festejamos este encuentro que es el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que llevan décadas dando servicio a la ciudadanía desde sus comercios.

Ha manifestado, Marco.

La primera edila ha apuntado,

El gobierno municipal está del lado de los y las comerciantes locales y del comercio veterano de Castelló y así lo ha probado en los últimos meses por medio de diferentes medidas dirigidas a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia. Seguimos apostando por el comercio local y por el impulso de medidas eficaces de dinamización comercial como las nuevas campañas de bonos de comercio que vamos a lanzar por más de doscientos sesenta mil euros.

Ha indicado.

La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha felicitado a los comercios homenajeados este miércoles.

Quiero reconocer el ahínco, la perseverancia y la dedicación personal y familiar de las personas que están tras estos comercios que son parte de la historia de nuestra ciudad.

Conforme ha manifestado.

A lo largo de la gala se ha visionado un vídeo con la historia y trayectoria de los comercios homenajeados. Así, se ha reconocido a Calzados Cantavella, en la plaza Tetuán, un comercio que, en palabras de la regidora, «forma parte de la historia de los comercios de Castelló». Hoy día, son 3 hermanos los que mantienen abierto el negocio.

El segundo comercio protagonista de la gala ha sido Panadería Virgilia, con cincuenta años de historia en la urbe, que está regentado por la segunda generación. Finalmente, ha sido reconocido el que dirige Rosa María Albiol en el Mercado Central, que día a día pone en venta el pescado de cercanía.

Tres comercios que representan el legado de múltiples generaciones y que prosiguen entregados a sostener las tradiciones castellonenses y la cultura comercial de los barrios.

Ha concluido, la alcaldesa, Amparo Marco.