Castelló prevé destinar 1,3 millones de euros al Patronato Municipal de Turismo para el año 2023

El Consistorio avanza en la tramitación de los presupuestos de los organismos autónomos y aprueba el de Empleo por 857.258 euros.

 

El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo de Castelló, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha abordado la propuesta de la presidencia relativa a la dación e informe sobre el proyecto de presupuesto para 2023; como la aprobación del calendario de tramitación y el establecimiento del plazo para la presentación de enmiendas, que es de 5 días hábiles desde mañana.

La propuesta de presupuesto de Turismo para el año próximo asciende a un total de uno con tres millones de euros, de los que prácticamente la totalidad es aportación municipal. Es exactamente la misma cuantía que este dos mil veintidós, y superior a la de dos mil veintiuno, cuyo presupuesto fue de 1.098.770 euros.

Es un presupuesto desarrollado para impulsar uno de los ámbitos estratégicos de nuestra urbe y aprovechar nuestro potencial turístico para afianzar Castelló como destino.

Conforme ha explicado la edila de Turismo, Pilar Escuder.

Por otra parte, en el consejo rector del Consorcio del Acuerdo Local por el Empleo festejado asimismo este miércoles en sesión extraordinaria se ha aprobado el presupuesto para el convocado consorcio sin votos en contra y sin alegaciones. Así, el Consistorio de Castelló, mediante la Concejalía de Empleo, inyectará en dos mil veintitrés una cantidad total de 857.258,87euros al Consorcio para continuar desarrollando e impulsando políticas activas de ocupación.

Con este presupuesto volvemos a probar nuestra apuesta por las políticas activas de empleo y por dotar de recursos suficientes al Pacto Local por el Empleo para proseguir con las acciones que mejoran la empleabilidad y fortalecen el tejido productivo local.

Conforme ha señalado la edila de Empleo, Patricia Puerta.

El Consistorio de Castelló avanza así en la tramitación y aprobación de los presupuestos de los organismos autónomos cara la preparación del presupuesto municipal de dos mil veintitrés.