Castelló renueva la Bolsa de Alquiler Municipal para reducir el coste y favorecer alquileres accesibles

La Concejalía ofrece mil quinientos euros de incentivo y dos mil novecientos para reformas a los dueños y dueñas que cedan pisos vacíos a un precio protegido.

 

Con el lema ‘A Castelló, Lloguem’, la Concejalía de Vivienda del Municipio de Castelló impulsa una edición nueva de la Bolsa de Alquiler Municipal con el propósito de reducir el coste y favorecer alquileres accesibles. Esta bolsa ofrece a las dueñas y los dueños un incentivo de mil quinientos euros anuales y dos mil novecientos euros para reformas de interior a cambio de ceder de pisos que dispongan vacíos.

Con esta Bolsa de Alquiler deseamos dar solución a las situaciones de urgencia habitacional, ampliando la oferta de viviendas a alquileres accesibles a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a dueños y dueñas de residencias vacías que estimulen su inclusión en la misma.

Conforme ha señalado la edila de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Concejalía de Vivienda acaba de publicar las bases reguladoras de las subvenciones de la Bolsa de Alquiler Municipal de dos mil veintidós. Con estas ayudas, desea animar a los dueños y dueñas a destinar unidades que tengan vacíos en condiciones de habitabilidad para ampliar el parque de alquileres a costes accesibles. Por este motivo, contempla un incentivo de mil quinientos euros al año más dos mil novecientos euros, pudiendo englobar el noventa por ciento de la obra, para prosperar las condiciones de habitabilidad de la residencia.

La Concejalía ofrece además asesoramiento para la operación de alquiler, que va a ser pactado entre arrendador e inquilino/a. Las peticiones para las subvenciones por parte de dueños/as interesados/as se pueden presentar en el Registro General o las Juntas de Distrito hasta el treinta de noviembre. La información de las condiciones se puede consultar en la sede electrónicasede.castello.es‘, a través del web ‘rehabilitacastello.es‘, en la Oficina Municipal de Vivienda, el correo ‘vivenda@castello.es‘ o el teléfono 669 59 04 40.

La subvención va a estar condicionada a la inclusión en la Bolsa de Alquiler Municipal. Su integración va a dar derecho a una ayuda de mil quinientos euros, mientras que los dos mil novecientos euros para las obras de interior englobará mejoras en cocinas y baños, actuaciones de accesibilidad, carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas y pintura, aparte de renovación de ventanas que suponga una mejora térmica de la vivienda.

La Concejalía resalta que la Bolsa se presenta como una doble ocasión para interceder en el mercado del alquiler ampliando los alquileres a costos razonables por medio de pisos vacíos, y por otro, para promover la rehabilitación de las residencias.

Si dispones de un piso, casa o vivienda habitable, vas a tener el apoyo del Consistorio y subvenciones si la integras a la Bolsa de Alquiler.

Ha destacado, Garrido.

Cartell-borsa_lloguer_Aj-Castello_2022_VAL