‘Castelló Ruta de Sabor’ referente en ‘Madrid Fusión’ con restauradores y productores de la provincia

Mostraron sus productos durante los tres días del encuentro gastronómico ofreciendo degustaciones en el área de demostraciones de l’Exquisit Mediterrani.

 

Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes del país, se ha celebrado esta semana después de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) también celebrada en la capital. En este evento han participado once propuestas gastronómicas de la provincia; 3 show cookings ofrecidos por restaurantes, seis productores artesanales y una feria gastronómica de la provincia.

En particular, los tres restaurantes que han participado en Madrid Fusión son el Restaurante Cal Paradís, de Miguel Barrera, que hizo su show cooking el lunes 23, el Restaurante Raúl Resino, que participó el martes 24 y Atalaya Restaurante, cuyos gerentes son Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci y cocinaron para las personas asistentes el miércoles 25.

Por parte de los productores de la provincia, estuvieron presentes siete marcas conocidas de Castellón: Artesanos Gil de Altura, Carnicería “La Cabanenca” de Borriana, Mos de Bresca de Llucena, Licores Artesanos de Burriana, Fruits de la Terra de La Pobla de Benifassà, Bodegas Barón d’Alba de Les Useres y La Tosquilla de Nules.

Todos ellos mostraron sus productos durante los tres días del encuentro gastronómico, ofreciendo degustaciones en el área de demostraciones de l’Exquisit Mediterrani. Además, la Feria del Queso de Montanejos también estuvo presente con un show cooking promocionando su próxima edición que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha valorado muy positivamente el impacto promocional del evento para la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor y sus empresas asociadas, tanto en Madrid Fusión como en FITUR la semana pasada.

Según Martí,

Es fundamental promocionar nuestra gastronomía ya que nuestro territorio ha evolucionado del turismo de sol y playa y busca experiencias para poder compartir con los visitantes. Por ello, esta línea temática es crucial, ya que cuenta tanto con una excelente materia prima en el sector de la restauración y los productores, como con un apoyo institucional ya establecido.

Castelló Ruta de Sabor se ha convertido en una marca referente a nivel nacional.