Castelló Ruta de Sabor viaja a la Rioja Alavesa

Castelló Ruta de Sabor viaja a la Rioja Alavesa

En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bodegas de España.

 

Los socios del club Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón han realizado un viaje a la Rioja Alavesa con el objetivo de conocer las estrategias y objetivos de promoción gastronómica asociadas al turismo.

El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha resaltado el valor de este viaje de aprendizaje.

Ha sido una cita en la que los profesionales del sector, empresas y entidades han debatido sobre estrategias innovadoras para fomentar la colaboración entre el sector turístico y gastronómico.

Ha comentado.

En total, trece empresas y entidades castellonenses adheridas a la marca Castelló Ruta de Sabor han participado en este viaje formativo. Durante su estancia en la Rioja Alavesa, han visitado restaurantes y bodegas, y han mantenido encuentros con profesionales del sector.

Los empresarios castellonenses han podido conocer de primera mano cómo la gastronomía se ha consolidado en esta tierra vasca como un atractivo turístico muy potente.

La Rioja Alavesa es un referente en turismo gastronómico a nivel nacional.

Ha destacado Martínez. «Con este viaje, queremos que nuestros empresarios puedan tomar ideas y aplicarlas en su propio modelo de negocio, con el objetivo de impulsar la gastronomía como un importante revulsivo turístico y económico de la provincia de Castellón».

La Rioja Alavesa, un referente en turismo gastronómico

La Rioja Alavesa es una comarca del País Vasco que se ha convertido en un referente en turismo gastronómico. En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bodegas de España. La calidad de sus productos y la tradición culinaria de la región la convierten en un destino ideal para los amantes de la buena comida.

El viaje de los socios del club Castelló Ruta de Sabor a la Rioja Alavesa es un ejemplo del compromiso de la Diputación de Castellón por impulsar la gastronomía como un motor de desarrollo económico para la provincia.

Concluye.

Relacionados  Una 'gaiata de mano' ya luce en la Oficina de Turismo de Renfe en Castellón