Icono del sitio Castellón Diario

Castelló saca a licitación el contrato de señalización horizontal por 2’2 millones de euros

Ribes resalta la relevancia del servicio para la mejora de la seguridad vial en el municipio, para viandantes, corredores y conductores.

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el expediente de contratación del servicio de señalización horizontal de la vía pública en el término municipal de Castelló. Un contrato que sale a licitación con un presupuesto máximo de 2.250.000 euros, con 5 años de duración. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha señalado que esta contratación,

Contribuye a la mejora de la seguridad vial en la urbe, tanto de los conductores como de los corredores y peatones.

El objeto del contrato es la prestación de los trabajos de planificación, ejecución, conservación y modificación de la señalización horizontal de la vía pública (marcas viales) o que puedan afectar de manera directa a la vía pública, a través de la señalización horizontal (marcas viales), el balizamiento de cualquier tipo o afín y por otros elementos de ordenación, regulación y control, como la asistencia técnica en lo que se refiere a planificación de ordenación o reordenación, regulación y control del tráfico de automóviles motorizado, bicis y viandantes, de ser preciso. Expone Ribes.

Por otra parte el concejal señala que en el pliego de condiciones que rige esta contratación se plantean mejoras dirigidas a la mejora de la señalización de la ciudad, con el fin de acrecentar la seguridad vial para la ciudadanía. Y en lo que se refiere a la mejora de la señalización, se valorarán todos aquellos proyectos que optimen las peculiaridades técnicas de los productos, que aumenten la visibilidad de la señalización y la seguridad para la ciudadanía, en pasos de cebra, cruces peligrosos, puntos de elevada siniestralidad o trayectos corredores, entre otros muchos.

Salir de la versión móvil