Castelló se aúna a la gratuidad del transporte público urbano para jóvenes de hasta treinta años

Marco resalta que el bono contribuye a calmar la economía familiar y a promover el uso del transporte público y la movilidad sustentable.

 

El Municipio de Castelló se ha sumado a la gratuidad del transporte público urbano y desde el día de ayer, nueve de octubre, los jóvenes de hasta treinta años (incluidos) pueden beneficiarse de esta iniciativa costeada por el Municipio y la Generalitat.

El Abono Temporal Joven Gratuito ya se puede pedir en las oficinas de la calle Carcagente, número 1, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Este bono, aparte de para el autobús urbano, sirve asimismo para el Tram y va a estar en vigor hasta el próximo treinta y uno de diciembre. Se requiere enseñar el abono para su uso en todos y cada uno de los viajes.

Nos sumamos a esta iniciativa que supone una ayuda para la población joven y promueve el uso del transporte público.

Ha destacado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

Es una medida que contribuye a calmar la economía familiar y a mitigar los efectos de la inflación.

Ha insistido la alcaldesa Marco. Por su parte, el edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha señalado que “con esta medida, más la que afectaba al Tram que ya se puso en marcha hace semanas, toda la red de transporte público de Castelló es gratis, por lo que, aparte de asistir a los jóvenes, promovemos una movilidad más sostenible”. Ha concluido.