Castelló subvenciona el Informe de Evaluación de Edificios para fortalecer la rehabilitación de los inmuebles

Castelló subvenciona el Informe de Evaluación de Edificios para fortalecer la rehabilitación de los inmuebles

Este requisito es básico para valorar la conservación de los inmuebles de más de cincuenta años y pedir ayudas.

 

La Concejalía de Vivienda del Consistorio de Castelló ha activado una nueva línea de subvenciones para la obtención del Informe de Evaluación de Edificios (IEE.). Este requisito es básico para valorar la conservación de los inmuebles de más de cincuenta años y pedir ayudas públicas para rehabilitación.

El Consistorio fomenta esta financiación para facilitar los proyectos de regeneración y se impulsa de forma complementaria a las ayudas asimismo puestas en marcha ahora para la rehabilitación de inmuebles.

El Informe de Evaluación de Edificios acredita el estado de conservación del edificio y determina las deficiencias que han de ser remediadas en materia de accesibilidad y eficacia energética. Con estas ayudas deseamos facilitar la preparación de este trámite a las comunidades de dueños de inmuebles más antiguos y que precisan mejoras.

Conforme ha explicado la edila de Vivienda, María Jesús Garrido.

La concejala resalta que la redacción del IEE se ha visto acelerado en el último año en la urbe merced a las ayudas lanzadas por el Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE, y que la nueva convocatoria de la Concejalía desea apoyar un proceso que es obligatorio para optar a las ayudas públicas existentes.

Van a poder ser adjudicatarias de esta propuesta las comunidades de dueños, agrupaciones o personas dueñas únicas que hubiesen registrado el IEE con posterioridad al once de septiembre de dos mil diecinueve. La Concejalía ha previsto un presupuesto de cuarenta mil euros, que prevé unos quinientos euros por actuación.

Las personas interesadas han de presentar sus peticiones en sede electrónica (sede.castello.es) hasta el veintinueve de noviembre. Pueden informarse en la Oficina Municipal de Vivienda ubicada en el Consistorio, con citaprevia, o a través del teléfono 964 35 51 00.

Relacionados  Vila-real adquiere la casa museo de Llorens Poy

De forma paralela, la Concejalía tiene abierto otro proyecto de subvenciones de doscientos mil euros para la rehabilitación de edificios. Se trata de una iniciativa dirigida a las comunidades de dueños de edificios antiguos que más contrariedades tienen para el acceso a las ayudas públicas. Puede financiar entre un ochenta y cinco y un cien por ciento del total de la obra, con un máximo de nueve mil euros por actuación.

Además, impulsa subvenciones para reformas dentro de residencia, que pueden lograr el noventa por ciento del valor de la obra, con un máximo de cinco mil euros.