Castelló Sud obtiene el distintivo del programa CreaTurisme para el patrimonio bélico de sus municipios

Castelló Sud obtiene el distintivo del programa CreaTurisme para el patrimonio bélico de sus municipios

La adhesión a esta estrategia de Turisme Comunitat Valenciana, enfocada en la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos temáticos, aumentará la visibilidad de estos enclaves históricos vinculados a la Guerra Civil.

 

Castelló Sud, una marca turística impulsada por el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, se ha sumado a Creaturisme, la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas turísticos altamente especializados y basados en experiencias. Al obtener este distintivo, Castelló Sud integra el patrimonio bélico de los municipios consorciados, que ha sido recuperado y puesto en valor en los últimos años, en el área de Mediterráneo Cultural de CreaTurisme.

El principal objetivo de este programa de Turisme Comunitat Valenciana es impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos temáticos que sean aptos para su paquetización y comercialización, en colaboración con empresas y entidades. De este modo, la entidad valenciana difunde los recursos culturales existentes en la Comunitat y los incorpora a la oferta turística, ofreciendo a los visitantes experiencias culturales que les permitan acercarse a la cultura, tradiciones, historia e identidad del territorio.

Castelló Sud continúa trabajando en la dinamización del patrimonio bélico de la Guerra Civil de los municipios consorciados mediante la implementación de acciones del Plan Director de Destino Turístico Inteligente, enmarcado en la red DTI de la Comunidad Valenciana, a la cual se unió en 2020.

Al cumplir con los requisitos y ser aceptada la inclusión del patrimonio bélico de Castelló Sud en el área de Mediterráneo Cultural, los municipios del Pacto obtienen un distintivo de calidad que podrán utilizar en sus materiales promocionales.

Imagen portada (montañas de la Vilavella – Castellón: Paisaje de guerra) y más sobre la marca Castelló Sud y sus iniciativas en la web https: castellosud.es.

Relacionados  Experiencias turísticas únicas en 'Maestrat, ànima interior'