Castellón 0 – Mirandés 1

Castellón 0 – Mirandés 1

Nada que objetar a la victoria visitante

El Mirandés se llevó los tres puntos de Castalia demostrando que, hoy por hoy, es más equipo que el CD Castellón.

La Primera mitad fue de dominio absoluto de los «rojillos» apostando por la posesión de balón y por hacer fútbol de calidad. Poca oposición pudieron mostrar los de Garrido que han cambiado, con la llegada del nuevo técnico, su forma de jugar y buscan siempre el fútbol directo intentando meter balones en el área contraria desde cualquier posición.

Con 0-0 se llegó al descanso.

Con la salida al campo del nuevo fichaje albinegro, Yann Bodiger, el Castellón creció en el centro del campo igualando un poco más las fuerzas ante un Mirandés que con paciencia seguía fiel a su estilo.

Cuando mejor estaban jugando los locales, Iván Martín sorprendió a todos. Su disparo se envenenó tras impactar en Javi Moyano y sorprender a Álvaro Campos. Las opciones del Castellón se esfumaban, el Mirandés «apuntilló» al Castellón cuando estos empezaban a creer en sus posibilidades.

A partir de ahí, ejercicio de impotencia, el Mirandés estuvo mucho más cerca de ampliar su ventaja que el Castellón de conseguir el empate.

Como única disculpa podemos argumentar que se perdió ante un gran equipo, que además está en racha ya que la de hoy en Castalia es su tercera victoria consecutiva

Los jugadores del Mirandés lucieron brazalete negro y llevaron bajo su camiseta otra con el nombre de Yago Antón Mendi, jugador del CD Casco Viejo, una de las canteras filiales del CD Mirandés, que con 13 años perdió la vida tras ser atropellado por un coche cuando iba en su bicicleta, un hecho que ha  desconsolado a prácticamente toda la población de Miranda de Ebro este fin de semana.

Relacionados  El Ayuntamiento de Castellón se propone mejorar las instalaciones de Castalia

                                                                          (Foto de Ángel Sánchez)

CD Castellón

Campos; Moyano (Satrústegui 74′), Iago Indias, Delgado, Víctor García; Salvador (Señé 58′), Gus Ledes (Zlatanovic 70′); Mateu (César Díaz 58′), Rubén Díez, Arturo Molina (Bodiger 46′); y Cubillas

CD Mirandés

Lizoain; Gómez, Trigueros, Berrocal, Jiménez; Meseguer, Javi Múñoz (Rodróguez 70′); Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra (Jitka 77′); y Cristo González (Moreno 80′)

Gol: 0-1 Iván Martín 66′

Árbitro: Francisco José Hernandez Maeso. Tarjeta amarilla a Moreno (91′)