Castellón 0 Ponferradina 2

Esta vez la suerte no sonrió

Les decía hace algunas jornadas que no siempre la suerte se aliaría con el CD Castellón, esto es fútbol y unos días pinta cara y otros sale cruz.

Es cierto que no hubo suerte, pero no es menos cierto que el equipo no da una sola muestra de esperanza. Ni sabe a lo que juega ni tiene capacidad de hacer gol.

Era el primer partido liguero con público en España y dejó al Castellón a las puertas del descenso a la espera de lo que hagan hoy sus rivales directos.

Los bercianos aprovecharon los errores albinegros para ganar un partido en el que los orellut no encontraron, una vez más, el gol y se  quedan a merced del Sabadell y el Logroñés para no caer en descenso.

El Castellón salió dispuesto a imponer su ritmo de juego  y buscó la portería contraria creando numerosos problemas a la Ponferradina, aunque fallando, como viene siendo habitual, en los metros finales.

La Ponferradina se limitaba a evitar el peligro sobre su meta y no demostraba ser el buen equipo que es.

Los bercianos aprovecharon un rechace, tras un mal despeje de Señé, para marcar el primer gol cuando parecía que ambos equipos pedían el descanso a gritos.

Los albinegros continuaron llevando la iniciativa en el inicio de la segunda mitad pero con las mismas carencias en ataque que llevan arrastrando toda la temporada

El Castellón se volcó sobre el área rival, lo que propició un perfecto contragolpe visitante para hacer el 0-2 y sentenciar el partido

Preocupante la situación  en que queda el equipo y preocupante su falta de juego de ataque.

Ficha técnica

 CD Castellón

  Whalley; Lapeña, Víctor (Marc Mateu, m.64), Iago Indias (Carles Salvador, m.64), Gálvez; Bodiger, Señé; Arturo (César Díaz, m.64), Jorge Fernández (Cubillas, m.54), Rubén Díez y Ortuño.

Ponferradina

  Manu García; Iván, Río Reina (Moi Delgado, m.74), Dori, Pascanu; Selva (Aguza ,.74), Morán, Curro (Doncel, m.65), Juergen (Crespo, m.56); Yuri (Kaxe, m.65) y Valcarce.

Goles: 0-1 Selva, m. 44; 0-2 Valcarce, m. 87.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité de Tenerife). Amonestó a Bodiger y Gálvez por el CD Castellón.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Castalia, el primero de la liga profesional en España con aficionados en las gradas, con un total de 2.640, espectadores locales y con 24º de temperatura.

Deja un comentario