Castellón 1 – 0 Ejea

El CD Castellón se impone a la SD Ejea (1-0) y sale de los puestos de descenso

Los de Óscar Cano consiguen quedarse los tres puntos en el Estadio Municipal de Castalia gracias al gol de Rubén Ramos y rompen una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Un encuentro de máxima exigencia. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos y se preveía un choque de infarto.

Los primeros compases del partido fueron del cuadro albinegro que tocaba y tocaba generando claras oportunidades. David Cubillas cabeceó, pero su remate se marchó fuera.

El buen juego y los centros de Muguruza pusieron en apuros a la zaga del Ejea en reiteradas ocasiones.

El gol para los de Óscar Cano llegó al cuarto de hora. Cubillas  robó el balón a la defensa visitante para plantarse en el área. El delantero centro albinegro cedió a Rubén Ramos, quien introdujo el esférico dentro de la red. (1-0).

El tanto arrancó nuevamente los aplausos de Castalia y dio confianza al conjunto local. Por su parte, el Ejea fue diluyéndose con el paso de los minutos, casi sin poner a prueba a Álvaro Campos.

En el minuto 27 el encuentro cambió. El jugador zaragozano, Andriu, vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre César Díaz dentro del área. El ‘4’ del Ejea llegó tarde y dejó en inferioridad a los suyos.

El CD Castellón pudo sentenciar el partido, pero el penalti lanzado por César Díaz se marchó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, se produjo un penalti favorable para el equipo visitante. Diego fue el encargado de lanzarlo, pero Álvaro Campos se hizo grande y atajó el disparo para mantener la ventaja albinegra en el marcador.

Los de Óscar Cano siguieron insistiendo para encarrilar el triunfo, pero los continuos disparos se topaban con el guardameta rival. Rafa Gálvez quiso sorprender a Loscos con una chilena, pero se le marchó fuera por muy poco. (66’).

El CD Castellón se queda con tres puntos importantísimos que le permiten seguir creyendo en la salvación.

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza (Caballero 78’), M.Castells, Carlos Delgado, Satrústegui; Ramos, Rafa Gálvez, Rubén Díez, Julio Delgado (Kilian 72’); Cubillas©, César Díaz (Jairo 80’)

Entrenador: Óscar Cano

Ejea

Loscos; Lucho, Mingo, Andriu, Rubén; Otín (Garde 58’), Valero, Musta, Diego (Ramón 58’); Julio, De Mesa (Mainz 79’)

Entrenador: Guillermo Fernández

 

Goles: 1-0 Rubén Ramos (15’)

 

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca

Asistente 1: Adrián Montero Cladera

Asistente 2: Santiago Mascaró Cardona

 

 Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Deja un comentario