Castellón 1 – 0 Espanyol B

Castellón 1 – 0 Espanyol B

El CD Castellón firma un triunfo justo y merecido

El equipo de Óscar Cano vuelve a sumar en casa, ante su afición. Un solitario gol de Juanto Ortuño y una gran actuación de Álvaro Campos dan una victoria muy importante a los albinegros ante el Espanyol B. (1-0)

El CD Castellón salió mirando la portería rival y los primeros remates no tardaron en llegar. En el minuto 1, los ‘orelluts’ pusieron el primer ‘uy’ en la grada con un remate de  César Díaz que casi sorprende al meta visitante. Acto seguido, el disparo de Kako se marchó rozando el palo izquierdo de la portería perica.

Los de Óscar Cano continuaban dominando y volcados sobre la meta del Espanyol B. Hasta en tres ocasiones más pudieron romper la igualdad del marcador, pero les faltó clarividencia. César Díaz, por dos veces, e Íñigo Muñoz fueron los que remataron sin lograr su objetivo de marcar.

Recién cumplida la primera media hora de juego, el Espanyol B pudo sorprender. Pau probó fortuna desde la frontal del área, pero su zapatazo se fue por poco.

Al comienzo de la segunda mitad, el CD Castellón gozó de una ocasión clarísima. Un rápido ataque por banda izquierda de Ortuño y un pase medido para César Díaz, que acabó con un disparo raso que atajó Adri.

El conjunto castellonense llevaba el peso del encuentro y se acercaba con cierto peligro a la meta defendida por Adri. Juanto Ortuño volvió a aparecer por línea de fondo y, después de regatear a un defensa perico, su centro lo blocó el meta visitante. (60’)

Pudo torcerse el partido para el CD Castellón en la siguiente acción. El colegiado señaló la pena máxima a favor del filial del Espanyol. Damià fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero Álvaro Campos adivinó su intención y despejó a córner. ¡Héroe de la tarde!

Relacionados  El Ayuntamiento de Castellón se propone mejorar las instalaciones de Castalia

La respuesta del cuadro albinegro fue inmediata. Muguruza, que estaba siendo un auténtico calvario para la zaga defensiva del Espanyol B, centró al corazón del área donde Ortuño tocó sutilmente para mandar el esférico al fondo de la red. (1-0)

Seguía el asedio local. Muguruza, rozó el 2-0 con una gran internada por el lateral derecho, pero su potente disparo se marchó fuera por escasos centímetros. (72’)

Los de José Aurelio Gay no se rindieron en ningún momento. El equipo catalán estaba bien plantado, tenía las ideas claras de cómo intentar hacer daño, pero siempre fallaba en el último remate. Nico fue uno de los jugadores más activos en la recta final.

¡Otra mano salvadora de Álvaro Campos! Jofre, que había ingresado hacía dos minutos al terreno de juego, culminó una conducción individual con un raso y ajustado disparo al poste. El guardameta albinegro mantiene vivos a los suyos. (84’)

El Espanyol B buscaba el empate con empeño, pero finalmente el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 que permite al CD Castellón seguir arriba en la tabla.

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza, Gálvez, Satrústegui, Víctor; Jorge Fdez, Carles, Kako (Mikel Carro 74’), Íñigo Muñoz (Rubén Díez 81’); Ortuño (Javi Serra 89’), César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

Espanyol B

Adri; Iago, Alejandro, Pau, Nacho, Ricard (Alberto 80’); Damià, Pol, Iván; Jutglà, Nico (Jofre 80’)

Entrenador: José Aurelio Gay

 

 Goles: 1-0 Ortuño (65’)

 

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castellano-Leonés)

Asistente 1: César Iglesias Herrera (Castellano-Leonés)

Asistente 2: Carlos Frey Domínguez (Castellano-Leonés)

 

Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 15º al comienzo del encuentro.