Castellón 1 – 1 SD Ejea

El CD Castellón firma tablas ante la SD Ejea en el Estadio Municipal de Castalia

El CD Castellón cosecha un amargo punto tras empatar (1-1) ante la SD Ejea en un encuentro en el que el equipo visitante igualó el marcador en el descuento por mediación de David Mainz. El único tanto ‘orellut’ lo firmó César Díaz.

El partido empezó con la balanza a favor del CD Castellón. Los de Óscar Cano generaron las ocasiones más peligrosas. Víctor fue el primero en probar fortuna con una falta desde la frontal del área, pero le adivinaron la intención. (3’)

La insistencia tuvo premio para el CD Castellón. En el minuto 14, César Díaz, máximo goleador albinegro, adelantó a los suyos tras conectar un fuerte cabezazo que acabó dentro de la portería de Rafa Santos. (1-0)

El gol llenó de moral a los hombres de Óscar Cano y protagonizaron una clara superioridad sobre el terreno de juego, mientras que los de Javi Suárez no acababan de entrar en la dinámica atacante.

Llegados a la media hora, la SD Ejea concedía demasiado atrás y Rubén Díez aprovechó los espacios. El centrocampista albinegro, que fue un incordio para las filas del cuadro aragonés, llegaba al área rival constantemente y en una de sus acciones levantó a la afición de sus asientos tras marcharse de dos jugadores de la SD Ejea.

Los ‘orelluts’ dejaron buenas sensaciones y se marcharon a los vestuarios por delante en el marcador.

La segunda mitad arrancó de la misma manera que terminó el primer tiempo. El cuadro castellonense continuó gozando de las ocasiones más claras, mientras que la SD Ejea intentaba generar peligro pero no al mismo nivel que los locales.

César Díaz a punto estuvo de marcar el segundo tanto para el CD Castellón. El ‘pichichi’ albinegro, que se quedó solo ante Rafa Santos, no picó lo suficiente el esférico y dejó escapar una ocasión de oro que hubiera sentenciado el partido (74’).

La velocidad de los albinegros fue vital para seguir apretando. Espectacular galopada de Alfredo por la banda izquierda que no logró finalizar con pase. El 14 orellut mostró ser un jugador con gran talento y desequilibrio.

Con el transcurso de los minutos, los de Javi Suárez empezaron a presionar y conducir con más eficacia el balón. David Mainz, que entró sustituyendo a Azcue, estuvo a punto de darle el empate a los suyos tras un disparo cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Álvaro. (83’)

A pesar de ello, César Díaz intentó sorprender al meta rival desde el centro del campo obligándole a desviar el disparo con la manopla en el último instante. (89’)

En el tiempo añadido, la SD Ejea rompió todos los esquemas al CD Castellón. El colegiado del encuentro pitó penalti que transformó, poco después, David Mainz desde los once metros. (1-1)

Nada pudo hacer el conjunto albinegro que consigue sumar un punto y se coloca quinto en la clasificación.

Ficha técnica

 

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza, H. Verdés, Satrústegui, Víctor; Rubén D. (Rafa Gálvez 85’), Carles, Calavera, Serra (Jairo Cárcaba 75’); Cubillas© (Alfredo 60’), César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

SD Ejea

Rafa Santos©; Jordi Méndez, Azcue (David Mainz 81’), Chechu, Fonsi; Imanol (Ronald 61’), Albert, Tena, Kike Hermoso; Ramón (Ballarín 67’), Manu Molina

Entrenador: Javi Suárez

 

Goles: 1-0 César Díaz (14’), 1-1 David Mainz, de penalti (92’)

 

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer

Asistente 1: José García Ferrer

Asistente 2: Ricardo Morey García

 

Incidencias

Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 24º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario