Castellón 1 – 2 Villarreal B

El Estadio Municipal de Castalia roza el lleno en un derbi de altura

El CD Castellón cosecha la primera derrota justo en el encuentro menos deseado, ante el Villarreal B (1-2). Un duelo de máxima rivalidad que terminó con 8 jugadores ‘groguets’ en el césped, una inferioridad numérica que no supo aprovechar el equipo local.

El partido fue trepidante desde el inicio. El Villarreal B apostó por una fuerte presión ante la poblada defensa albinegra. Lozano y Simón Moreno rozaron el gol, pero se toparon con Álvaro Campos que salvó de manera excepcional ambos remates.

El Mini Submarino llevaba la batuta del partido, mientras que el CD Castellón poco podía hacer frente al elevado ritmo del cuadro visitante.

Sin embargo, Víctor a punto estuvo de marcar un gol olímpico en la salida de un córner. Acarició la escuadra sorprendiendo a Diego Fuoli. (18’)

Pocos minutos después, el filial amarillo no perdonó. Un disparo lejano de Espiau obligó a Álvaro Campos a realizar una gran estirada pero, en una segunda instancia, Simón Moreno gozó, totalmente solo, de un remate con el que batió al guardameta albinegro. (0-1)

Los ‘orelluts’ se acercaban tímidamente a campo rival. La única amenaza pasada la media hora de juego fue un cabezazo de Verdés que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fuoli.

Al filo del descanso se produjo la primera expulsión. Goyo fue expulsado por doble amonestación tras cometer una mano en una contra albinegra. (45’)

El filial ‘groguet’ tuvo muchas y muy claras ocasiones de gol como para haber ampliado la ventaja antes de marcharse a zona de vestuarios.

En la reanudación, el CD Castellón arrancó un poco más conservador que en la primera mitad. Dominó y mantuvo una larga posesión, mientras el Villarreal B se encerró en su campo.

Víctor centró desde la banda izquierda y Josep Calavera cabeceó alto en una clara oportunidad de los albinegros de igualar el marcador (53’).

Muguruza igualó el choque en el minuto 65. El colegiado señaló la pena máxima por una falta cometida sobre César Díaz y el ‘22’ albinegro fue el encargado de igualar el choque desde los 11 metros. (1-1)

En un duelo marcado por las continuas interrupciones y altercados, la polémica volvió a ser protagonista sobre el verde de Castalia. Pepe Castaño fue expulsado con roja directa por llegar tarde a un balón dividido y ponerle los tacos en la cara a Álvaro Campos. (69’)

El Mini Submarino tuvo que afrontar los últimos 20 minutos de partido con 9 jugadores, pero eso no fue un impedimento. Álex Millán, que acababa de salir al terreno de juego, anotó el segundo tanto tras robarle el esférico a la defensa albinegra y aprovechar la mala salida de Álvaro. (1-2)

El tramo final se vivió con mucha intensidad. El Villarreal B se quedó con 8 jugadores tras ser expulsado Fuoli en el minuto 95 y Morante tuvo que ponerse de portero al haber realizar todos los cambios.

El derbi provincial finalizó con un mal sabor de boca para el CD Castellón tras sufrir la primera derrota liguera ante su afición.

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Muguruza, Verdés (Alfredo 49’), Satrústegui, Víctor; Carles Salvador, Calavera (Jairo 81’), Serra (Íñigo Múñoz 62’), Rubén Díez; Cubillas©, César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

 Villarreal CF B

Fuoli; Sofian, Migue, Pepe, Goyo; Ramón©, Lozano, Baena (Morante 83’), Pacheco; Simón Moreno (Collado 75’), Espiau (Millán 76’)

Entrenador: Miguel Álvarez

 

Goles: 0-1 Simón (24’), 1-1 Muguruza, de penalti (65’), 1-2 Álex Millán (80’)

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murciano)

Asistente 1: José Luis Martínez Guerrero (Murciano)

Asistente 2: Juan Lozano Bujaldon (Murciano)

 

Incidencias

Nuevo Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 19º al comienzo del encuentro. Emotivo minuto de silencio a Eliseo Ramos, una de las figuras más queridas del CD Castellón.

 

1 comentario en “Castellón 1 – 2 Villarreal B”

  1. Sois demasiados condescendientes con el sr. Cano. Tantas ideas nublan la mente de los jugadores. Cuando antes se vaya mejor. El Castellon no es el Granada ni el Alcoyano ni el Melilla por citar algunos por donde ha pasado este entrenador. Desastre total.

Deja un comentario