Castellón 1 – Hércules 2

El punto de penalti priva al CD Castellón de los tres puntos

Un penalti en la recta final permite al Hércules llevarse tres puntos del feudo albinegro (1-2).

El CD Castellón llegaba en un buen momento de forma, con buenas sensaciones y con dos victorias consecutivas que buscaban prolongarse en las Fiestas de la Magdalena. Los primeros 10 minutos fueron de mucho respeto entre los rivales y, con el paso de los minutos, ambos equipos se animaron a pisar cada vez más el campo contrario aunque sin ocasiones claras.

El primero en dar el primer susto fue el CD Castellón que falló un penalti, tras una caída de César Díaz dentro del área, Ramón Verdú no engañó a Falcón desde el punto fatídico. A raíz de esa acción, el conjunto albinegro insistió para adelantarse en el marcador por mediación de César Díaz y Óscar Fernández. Sin embargo, quien golpeó primero fue el Hércules, cuando Alfaro aprovechó un penalti para adelantarse en Castalia a pocos minutos de finalizar la primera parte. Rafa Gálvez pudo empatar tras un remate de cabeza, pero el Hércules pudo ampliar distancias tras un disparo que repelió el larguero.

En la reanudación, los orelluts dieron un pasito más, creando más ocasiones pero, a su vez, cediendo espacios para el contragolpe a los futbolistas del Hércules. El CD Castellón empató la contienda gracias a César Díaz, que aprovechó un centro lateral para poner la igualada en Castalia. Los jugadores de Óscar Cano encerraron por momentos al Hércules, creyendo en la remontada. Sin embargo, el Hércules aprovechó uno de los contraataques para que el árbitro decretara otra pena máxima a favor de los alicantinos antes de entrar en el tiempo de prolongación. Benja no perdonó y el CD Castellón apenas tuvo tiempo de reaccionar.

Deja un comentario