Castellón 1 – Mallorca 0

El Castellón "se quita un peso de encima" y se queda con tres puntos que pueden ser vitales

El Castellón se ha impuesto al “gallito”  Mallorca quedándose  tres puntos de oro para sus aspiraciones  por la permanencia. Un único gol de Juanto Ortuño, en la primera parte, y  un buen planteamiento defensivo ha conseguido parar todos y cada uno de los intentos isleños. El Castellón obligó a los visitantes a jugar el partido que interesaba a los albinegros.

El Castellón estaba prácticamente encerrado en su área ante el acoso visitante cuando llegó el gol que a la postre supondría los tres puntos y un paso adelante para la permanencia.

El Mallorca siguió insistiendo, con más ganas que ideas ante un planteamiento defensivo local que se le atragantó.

El segundo tiempo tuvo prácticamente el mismo  guión pero la defensa del Castellón desesperaba a los delanteros visitantes cortando uno a uno todos los ataques.

 Óscar Whalley volvió a ser decisivo a la hora de mantener la portería a cero, el cancerbero se ha convertido, sin duda, en el jugador más valioso de la plantilla, un auténtico seguro de vida.

También, otra vez,  la suerte se alió con el Castellón. Álvaro Giménez, casi al final del partido se quedó solo ante Óscar, en la ocasión más clara del Mallorca, pero envió el balón por encima del larguero.

El Castellón, coge oxígeno sobre el descenso.

CD Castellón

Whalley; Victor García, Delgado, Gálvez, Lapeña; Bodiger, Arturo Molina (Gus Ledes, 78′), César Díaz (Cubillas, 83′), Rubén Díez; Ortuño (Muguruza, 84′) y Jorge Fernández.

RCD Mallorca:ç

Reina; Oliván (Cufré, 56′), Raillo, Valjent, Sastre (Gámez, 56′); Galarreta (Febas, 69′), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Murilo (Mboula, 69′) , Mollejo (Cardona, 56′) y Álvaro.

Gol: 1-0; Ortuño, 24′

Árbitro: Milla Alvéndiz del Comité Territorial de Andalucía. En el VAR: Moreno Aragón. Amonestó Arturo Molina (27′), Lapeña (33′), Valjent (41′), Salva Sevilla (70′)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga Smartbank disputado en el Campo Municipal de Castalia, Castellón.


Deja un comentario